Categorías

¿Qué pasa con la Fórmula 3, la Copa Tiida y los Super Carrozados?

En 2008 una veintena de monoplazas se presentaron en la primera fecha. Actualmente no hay una claridad de que irá a pasar en la F3

Estamos a mediados de marzo y no hay noticias -positivas- de qué va a pasar este año con la KemXtreme Fórmula 3, la Copa Tiida Nissan Marubeni y los Super Carrozados (ex TC 2000).

La productora a cargo de las categorías, Strika Producciones, anunció para este año dos campeonatos: uno de apertura y uno de clausura, cada uno con seis fechas. También se anunció en la última fecha de la temporada 2010 la opción de montar motores inyectados para este año en la F3.

Hasta el momento no hay más información de aquello. Los mismo pilotos, preparadores y mecánicos están preocupados y molestos con esta situación de incertidumbre.

«Los motores serán arrendados por Stika Producciones, siendo éstos sorteados , los cuales fueron proporcionados por Marubeni y a nadie se les ha entregado ni los ramales ni los computadores para adaptar la instalación y la carrera debería ser el 10 de abril. Ni un mago alcanza a realizar este trabajo, que por lo demás es de alto costo».

«Este problema que nos afecta -sin duda- a los que trabajamos y vivimos de esto. Estamos de manos cruzadas esperando poder trabajar»., cuenta Claudio Tejada, preparador de dos Nissan Tiida y un Fórmula Tres.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • IAN ALVARADO
    16 marzo 2011 at 15:13

    De verdad lamentable , pero parece que los pilotos andan como el shoa previniendo lo que les puede pasar , es un tema que si se sabia hace 2 años… claramente iba a pasar ahora… que mal que si se separa todo volvera a ser un retroceso y se volvera a la tc2000 antigua que corria solo en santiago, san antonio , la serena y quilpue bajo las organizaciones de los respectivos autodromos.

  • El Pájaro
    16 marzo 2011 at 15:30

    Está bien la crítica, dura y sin tapujos… como debe ser! El señor Tejada tiene toda la razón; si quieren que algún día esto sea un deporte profesional parte por la competencia de sus productores, porque nivel de pilotos en algún momento hubo.

    Cualquier disciplina que quiera proyectarse necesita tener gente dedicada al tema y que viva bien con su actividad. Para los mecánicos y preparadores es mucho más fácil dedicarse a atender autos de calle y les va mejor, porque la pasión y la gran cantidad de recursos que todos pusimos en algún momento ahora terminó en los bolsillos de uno solo. Las cosas caen por su propio peso.

  • Alberto Saba
    16 marzo 2011 at 20:00

    Que pena que este pasando esto, pero en verdad, no es ninguna novedad cuando uno trabaja a corto plazo y quiere sacar dividendos sin que la fruta este madura estos resultados se repetirán una y otra vez. Aquí hay que hacer un trabajo desde abajo con pilotos jóvenes con los monoplazas (F3) iguales para todos y esto no significa andar despacio, pero si andar parejo para que los pilotos tengan un incentivo real y tengan opción a salir victoriosos alguna vez ya que las competencias hasta hoy solo las ganan los de siempre porque tienen los recursos económicos y los demás no tienen ninguna opción de subir al podium, repartir el pastel entre todos otorgando premios a los pilotos en bienes durables, neumáticos o en partes y piezas, cambiar la puntuación otorgar puntos por carrera corrida o por acumulación de carreras corridas en la temporada, esto se ve muy mal señores si no se hace una re-ingeniería, si cuando se involucra a la empresa privada lo aprovecha solo uno de los actores esto nunca prendera, hay que repartir. Los monoplazas, hay que hacerlos en Chile; si señores se puede, pero no se quiere. Conseguir motores nuevos con inyección fue notable, pero tardío, en Santiago no hay autodromo porque los que están a la cabeza no quieren, no quieren compartir los beneficios que esto trae no se si me entienden, todos quieren ser dueños del autodromo todos quieren dar las ordenes, en ninguna parte del mundo se hacen así las cosas, aquí hay que juntar personas honorables con buenas intenciones que amen este deporte y que quieran sacar esto adelante, formar un directorio con un solo criterio, llevar a votación las ideas y hacer lo que la mayoría quiera, una sola persona no puede tomar todas las decisiones eso es un error que ya se viene cometiendo hace mucho tiempo y tienen este deporte agonizando y de verdad ya no da para mas.

    Alberto Saba

  • claudio tejada
    16 marzo 2011 at 20:06

    el san antonio motorsport por intermedio de pedro miranda dejo muy en claro su disponibilidad para con la categoria estan las puertas abiertas solo hay ke conversar los detalles una ves mas el principal autodromo se pone a dispocicion del deporte tuerca de hecho se da por confirmado la participacion del tc 2000 en san antonio ellos son mucho mas organizados y son gente muy capacitada para organizar sus propias competencias bueno la intencion no es complicar las cosas pero entiendan ke nesecitamos trabajar esto es nuestro trabajo no solo nuestra entretencion y esto no ha sido tomado encuenta ya hay conversaciones con enblematicos de la categoria el pepe basigalupo mostro todo su apoyo como siempre y asi suman ya 10 pilotos deacuerdo a hechar a andar este circo saludos a todos

  • Francisco
    16 marzo 2011 at 21:44

    Todo es cierto, incertidumbre a esta altura del año es inaceptable, pero lo es. Hoy ya estamos todos urgidos (pilotos y preparadores), pero esto esta a punto de estallar, asique tengamos un poco mas de paciencia, que después de toda crisis siempre salen nuevas y buenas ideas.

  • cactoos
    18 marzo 2011 at 18:40

    Una verdadera pena esto que sucede, pero de Strika no me sorprende en lo más mínimo.

    Ojalá que puedan hacer algo entre los que corren, que se arme alto interesante y puedan partir ya con un campeonato.

    y ojalá hagan un campeonato de verano, porque creo que es lo mejor, en invierno es menos la gente que quiere salir a ver deporte, sólo los más apasionados salimos a mojarnos al autódromo para ver las carreras.

    Espero que esto se solucione pronto.

  • carlos
    19 marzo 2011 at 11:46

    Strika junto con sus colaboradores mataron la cosa, apoyando a pilotos viejos sin futuro… Ojala algun dia tipos serios toman la batuta del automovilismo en Chile, pero por ahora no se ve bien la cosa. Vean futbol y la F1 por la tele nomas, porque el espectaculo en vivo en Chile vale callampa

Forgot Password