¡Precaución!: Mini al ataque WRC

Así es, los Mini volverán a competir en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rally en 2011, con la idea de incorporarse de pleno a la competición a partir del año siguiente, informó este martes BMW, propietaria de la marca del legendario coche. BMW, que abandonó la Fórmula Uno el año pasado por la […]

MINI-WRC-rendering

Así es, los Mini volverán a competir en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rally en 2011, con la idea de incorporarse de pleno a la competición a partir del año siguiente, informó este martes BMW, propietaria de la marca del legendario coche.
BMW, que abandonó la Fórmula Uno el año pasado por la crisis económica, afirmó que espera que ese compromiso dure «muchos años» y explicó que el modelo que participará será el Mini Countryman, desarrollado por Prodrive, del constructor David Richards.

El Mini Cooper S se convirtió en un automóvil icónico en el mundo de los rallys en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).

Richards tiene un gran prestigio en el sector tras ganar tres títulos de constructores con Subaru en 1995, 1996 y 1997.»Se trata de un nuevo proyecto muy estimulante», manifestó Richards, quien recordó que «durante los años 60 Mini capturó la imagen del mundo cuando este coche minúsculo superó la potencia de los Ford V8 y ganó la que era entonces una de las pruebas deportivas del motor más duras, los 4.000 kilómetros del rally de Montecarlo».

«Creo que nuestro nuevo Mini se convertirá en una marca favorita para de la última generación de aficionados de los rallys, al igual que es adorada por millones de propietarios en todo el mundo», dijo.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”