Honda reduce la producción

Honda Motor, segundo fabricante japonés de automóviles, indicó que a partir de octubre reducirá su producción en Japón por la disminución de la demanda debido a que las ayudas a la compra de vehículos ecológicos expiran el 30 de septiembre. Según informó una portavoz de la compañía, el fin de los subsidios gubernamentales a la […]

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Honda Motor, segundo fabricante japonés de automóviles, indicó que a partir de octubre reducirá su producción en Japón por la disminución de la demanda debido a que las ayudas a la compra de vehículos ecológicos expiran el 30 de septiembre.
Según informó una portavoz de la compañía, el fin de los subsidios gubernamentales a la compra de coches nuevos con bajas emisiones supondrá para Honda el primer recorte de producción en su importante fábrica de Saitama, al este de Tokio.
Esa planta prevé recortar su producción diaria en 150 unidades en octubre hasta los 1.800 vehículos, por debajo de las 1.950 unidades del período julio-septiembre.

Ese recorte, que no se producía desde que el impacto de la crisis financiera obligó a reducir el ritmo de fabricación, será equivalente a una reducción del 4% en toda la producción de Honda en Japón.
Para los meses siguientes el fabricante aún no ha decidido el impacto del fin de las ayudas del Gobierno.
El programa de ayudas fiscales y subsidios que comenzó en abril de 2009 fue prorrogado por el Gobierno hasta septiembre, ya que ha contribuido de manera determinante a recuperar las bajas ventas de automóviles en la primera mitad de 2009.
Honda espera que, tras el fin de las ayudas gubernamentales a coches de bajas emisiones, las ventas mensuales de vehículos caigan en Japón entre un 30 y un 40%.
No obstante, espera seguir manteniendo el nivel de producción de otras fábricas de Japón, gracias a la presentación en octubre del compacto híbrido Fit, que será el vehículo con ese tipo de propulsión más barato de Japón.
El Fit, que en su versión con motor convencional se encuentra entre los coches más vendidos de Japón en los últimos meses, se sumará al grupo de híbridos con un precio que rondará el millón y medio de yenes (algo más de 13.200 euros).
La demanda de coches híbridos se ha visto favorecida en Japón por el programa de incentivos gubernamentales para la compra de vehículos ecológicos que ha encumbrado al Prius de Toyota al primer puesto del ránking de ventas durante más de un año.

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