[Fórmula E] Todo listo para el primer Tokyo E-Prix con entradas agotadas

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E continúa este fin de semana con la quinta ronda de la décima temporada, el Tokyo E-Prix, una nueva ciudad que recibe a la serie de monoplazas 100% eléctricos. Después de una emocionante cuarta ronda en Brasil, la Fórmula E regresa para la quinta ronda de su […]

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E continúa este fin de semana con la quinta ronda de la décima temporada, el Tokyo E-Prix, una nueva ciudad que recibe a la serie de monoplazas 100% eléctricos.

Después de una emocionante cuarta ronda en Brasil, la Fórmula E regresa para la quinta ronda de su 10º temporada en Japón, una nación famosa por su rico historial de carreras. Se trata de la primera visita de la Fórmula E a este país, lo que lo convierte en un acontecimiento histórico. El escenario está preparado para el siguiente capítulo de la batalla por el Campeonato del Mundo 2024, con la pintoresca bahía de Tokio como telón de fondo y con las entradas agotadas.

Hace poco menos de dos semanas, el E-Prix de San Pablo ofreció una de las competencias más emocionantes que se han visto en el Campeonato. El circuito del Sambódromo de Anhembi fue testigo de más de 200 adelantamientos, de la arremetida de Sam Bird en la última vuelta para conseguir la primera victoria de NEOM McLaren y de una angustiosa batalla por el último lugar del podio que culminó con un sprint final en el que tres pilotos cruzaron la línea de meta separados por apenas tres décimas de segundo.

Mientras la parrilla de la Fórmula E se prepara para las calles de Tokio, todas las miradas estarán puestas en Nick Cassidy, un experimentado piloto con un notable historial en el automovilismo japonés, ya que logró la prestigiosa «triple corona» japonesa: fue campeón de la F3 Japonesa en 2015, del Súper GT en 2017 y de la Súper Fórmula en 2019. A él se unirá su compañero de equipo en Jaguar, Mitch Evans, que querrá hacer de su carrera número 100 en el Campeonato, y de la de su equipo, una carrera para recordar. 

También regresa a territorio conocido Sacha Fenestraz, quien, tras trasladarse a Japón e impulsar su carrera automovilística en el país, vuelve a competir una vez más en un lugar que le es muy familiar. Tanto el regreso de Cassidy como el de Fenestraz a la competición en Japón añade una dinámica emocionante para sus seguidores en el público y promete una emocionante acción en pista cuando se enfrenten a otros de los principales contendientes del Campeonato.

Sam Bird, que se muestra como el más firme de los pilotos con tren de potencia de Nissan y que acaba de conseguir su 12º victoria en la Fórmula E, también se prepara para un nuevo enfrentamiento. Oliver Rowland, por su parte, buscará un nuevo podio que añadir a su inventario con el equipo oficial Nissan de Fórmula E, mientras que Pascal Wehrlein, de Tag Heuer Porsche, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, actualmente segundo en el Campeonato y manteniendo una impresionante racha de 15 carreras puntuando.

Kon’nichiwa Tokio: conoce el nuevo circuito de Fórmula E

Situado en medio de la bahía de Tokio, el circuito urbano que recibirá el Tokyo E-Prix promete un nuevo desafío para los pilotos y un emocionante espectáculo para los espectadores. Las 20 curvas de la pista de 2,585 kilómetros incluyen un trazado compacto y técnico con cuatro largas rectas y cuatro secuencias de chicanas.

Se destaca especialmente la desafiante sección que va de la curva 3 a la 7, que será un lugar ideal para que los aficionados presencien la batalla de cerca. En el exterior de la curva 4 se encontrará al zona de activación del Modo Ataque, añadiendo un elemento estratégico a la carrera. Por otro lado, habrá algunas curvas puntuales que serán lugares privilegiados para los adelantamientos y ofrecerán mucha acción a los aficionados.

El E-Prix de Tokio 2024 comienza a las 15:03, hora local, del sábado 30 de marzo.

Imagen: Media ABB FIA Formula E/Sam Bagnall

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.