2013, un año de cifras exitosas para Mercedes Benz

El 2013 fue un año privilegiado para la alemana Mercedes-Benz. Y no solo en mercados tan competitivos como el de Estados Unidos, sino que hablamos de aquí mismo en Chile, donde por fin logran sacarse la espina de años pasados, liderando en ventas el segmento de lujo con 3714 unidades en el acumulado anual, superando […]

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El 2013 fue un año privilegiado para la alemana Mercedes-Benz. Y no solo en mercados tan competitivos como el de Estados Unidos, sino que hablamos de aquí mismo en Chile, donde por fin logran sacarse la espina de años pasados, liderando en ventas el segmento de lujo con 3714 unidades en el acumulado anual, superando a BMW (3388), Audi (2324) y Volvo (1987).

¿La receta? La misma que han estado usando en todo el mundo, los nuevos autos de la plataforma New Generation Compact Cars (NGCC) donde ubicamos a la Clase A, B y CLA, las que permitieron vivir un rejuvenecimiento, integrándose en nuevos segmentos, atrayendo nuevos clientes y posicionándose con atractivos modelos de entrada.

“Se trata de modelos que atraen a un nuevo público, que podría estar clasificado entre los 20 y los 40 años. Sus diseños son tan atractivos que todos quieren tener uno. Además, transmiten sensaciones muy deportivas. Fueron realmente una revolución. El mercado reaccionó espectacularmente, comprando todas las unidades en forma muy veloz”, sostuvo Michael Riebensahm, gerente División Automóviles de Kaufmann.

Aprovechándose de este nuevo público, el uso de redes sociales y una estrategia de marketing más efectiva le permitió a la gente de Kaufmann poner a Mercedes mucho más presente y más fácil de acceder para todos.

Pero el foco no sólo estuvo puesto en las nuevas generaciones. El público más tradicional contó con el lanzamiento del facelift de la Clase E y el totalmente nuevo Clase S, modelos que se vieron acompañados de una mejorada experiencia de compra: “En Kaufmann queremos que este proceso se extienda a la elección del tapiz, a que los trámites como la patente o los documentos del auto se realicen de la manera más confortable y rápida posible, que los servicios técnicos se lleven a cabo en menos de una hora, que la Postventa sea impecable. No deseamos vender por precios, queremos formar una relación a largo plazo con nuestros clientes. El lujo, el confort, la seguridad y la calidad Premium son atributos que permean a toda nuestra gestión”, sostuvo Riebensahm.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer