La
Renault debutó en la primera fecha del RallyMobil en Coyhaique con una destacada participación en la nueva categoría R3, bajo la conducción de los exitosos pilotos nacionales Cristóbal Vidaurre, Ingo Hofmann, Jorge Martínez Fontena y Ramón Ibarra, logrando estos últimos el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Durante este 2013, Renault seguirá con una activa participación en todas las fechas del RallyMobil durante la apertura y cierre de cada una de las rutas.
En todas las fechas, el Auto 000 es Renault Duster y es el primer auto que ingresa al tramo especial una hora antes del inicio de la carrera y anuncia el cierre del camino para el público general. Atrás llega el Auto 00 con el Renault Koleos, el cual circula por el tramo especial 30 minutos antes del inicio de la carrera y revisa la seguridad del camino, especialmente la ausencia de público general en el trayecto.
Luego, el Auto 0 con el Renault Mégane, pasa cinco minutos antes del inicio de la carrera y marca la partida de la especial, así como también supervisa los últimos detalles de la misma. El auto 0 normalmente pasa a un ritmo de carrera, lo que le permite revisar posibles peligros en la ruta antes de que salga el primer auto. Al finalizar, el Auto “rastrillo”, Renault Duster, entra al camino tras la participación del último vehículo de carrera, recoge a los que abandonan y cierra el tramo especial, abriéndolo al público general.
“La incorporación del Clio R3 es un gran aporte para la nueva categoría R3 del RallyMobil por sus altas capacidades. Además, a cargo de destacados modelos de Renault se revisarán y garantizarán las óptimas condiciones de las rutas de la carrera”, afirma Rodrigo Palma, gerente general de Renault.