[Motociclismo] Hermanos Scheib triunfaron en México

Maxi Scheib logró conseguir un año redondo. A todos los logros internacionales, este fin de semana sumó un nuevo triunfo en el evento de motociclismo más importante, en los últimos 10 años, de México: El GP 400 del Racing Bike México, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El chileno se coronó como el mejor en la […]

Maxi 2

Maxi Scheib triunfó en tierras mexicanas (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

Maxi Scheib logró conseguir un año redondo. A todos los logros internacionales, este fin de semana sumó un nuevo triunfo en el evento de motociclismo más importante, en los últimos 10 años, de México: El GP 400 del Racing Bike México, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El chileno se coronó como el mejor en la máxima categoría, la Expertos Super Sport 1, bajo el alero del equipo Suzuki Racing Colors.

“Estoy feliz con lo que se consiguió el día de hoy. Ayer tuvimos un pequeño problema en el freno delantero que me obligó a abandonar las clasificaciones. Pero hoy logramos tener la moto en excelente estado y conseguir el número uno para cerrar un año lleno de logros internacionales”, indicó Maxi.

Dentro de la carrera, Maxi logró mantener el primer puesto y conseguir el triunfo por sobre Rigo Salazar y Nahun Álvarez, ambos pilotos mexicanos.

Pero no fue el único del clan Scheib que realizó una buena actuación, también lo hizo su hermano menor, Martín, quien logró un destacado segundo lugar en la segunda categoría más importante: la Expertos Super Sport 2.

“Fuimos con todo en esta carrera. Logramos finalizar 11 en la general y segundo en mi categoría. La idea es ir paso a paso para ir sumando experiencia internacional y tener un buen 2016. Por otra parte quiero destacar el gran trabajo del equipo y por supuesto el desempeño de Maxi, que lo hizo increíble”, expresó Martín.

Ambos fueron destacado por el equipo oficial de Suzuki y los medios mexicanos como grandes pilotos con un gran futuro en el motociclismo internacional.

De esta forma los hermanos Scheib finalizaron su temporada 2015 y comenzarán a enfocarse en lo que se viene el próximo año. Maxi se enfocará en el Superbike Europeo y en las posibles fechas del Superbike Mundial que podría correr en España, mientras que su hermano ya comienza a pensar en el Campeonato Argentino de Velocidad.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.