Volkswagen T-Cross, con el tamaño justo para la ciudad
Con un largo de 4,19 metros, una distancia entre ejes de 2,65 y un motor de 1000 cc el Volkswagen T-Cross se presenta con el tamaño y motorización justos para convertirse en un buen aliado urbano con buena habitabilidad y de buen rendimiento si se sabe llevar. Su motor 1.0 lt TSI asociado a una […]
Con un largo de 4,19 metros, una distancia entre ejes de 2,65 y un motor de 1000 cc el Volkswagen T-Cross se presenta con el tamaño y motorización justos para convertirse en un buen aliado urbano con buena habitabilidad y de buen rendimiento si se sabe llevar.
Su motor 1.0 lt TSI asociado a una transmisión automática de 6 marchas, contrario a lo que se pueda pensar en el papel, funciona bastante bien en este modelo, capaz de llevarlo de manera ágil tanto en ciudad como en carretera con sus 116 caballos de fuerza y 200 Nm de torque.
En el interior nos encontramos con un cluster de instrumentos digital de 10,25″ y una pantalla multimedia de 10,1″ con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico conectada a 6 altavoces.
Destacan sus 6 airbags, control crucero, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de mantenimiento de carril, asistencias que plantean al Volkswagen T-Cross como un modelo bastante seguro.
Homologa un rendimiento de combustible en ciudad de 10,4 km/l y 18,2 km/l en carretera, lo que le permite promediar un rendimiento mixto homologado de 14,9 km/l.
Todos los detalles del Volkswagen T-Cross en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.