Bujias!

Cada fin de semana, es un momento para poder limpiar, reparar, jugar, o mejorar las prestaciones de nuestro vehículo, es por esto que hoy, traemos un completo informe de cómo saber en que estado se encuentra trabajando tu motor, en base a las bujías. Â? Las bujías son parte esencial del motor otto, son las […]

Cada fin de semana, es un momento para poder limpiar, reparar, jugar, o mejorar las prestaciones de nuestro vehículo, es por esto que hoy, traemos un completo informe de cómo saber en que estado se encuentra trabajando tu motor, en base a las bujías.

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Las bujías son parte esencial del motor otto, son las encargadas de dar la chispa en el momento que el piston comienza a llegar al Punto Muerto Superior ( PMS), para comenzar la carrera de explosión o trabajo.

Pero gracias a las bujías, podemos dar un diagnostico con una precisión alta.

Luego de retirar los cables de bujías ( en caso de no tener bobinas independientes), procedemos a retirar las bujías.

Al tener estas, nos debemos fijar en su estado fisico.

  • El estado normal de las bujías, es un pequeño resto de carboncillo, o color gris, los cuales se quitan sin dificultad.
  • Al existir un Sobrecalentamiento de forma leve, el estado de las bujías sera de un color amarillento en la zona del electrodo. Las causas de esta falla, son debido a un encendido demaciado avanzado, con mezcla pobre, además de posibles fallas del distribuidor.
  • La bujia se encuentra con carboncillo, esto es muestra de una mezcla demaciado rica, en los autos carburados, se debe revisar el ahogador, este pudiese estar provocando un enriquecimiento de la mezla.
  • El sobrecalentamiento excesivo se muestra en nuestras bujías, en el aislador y electrodo se encuentran con muchos residuos, aspecto con esponjosidades y costras.
  • Si en la extracción de la bujia, el electrodo y su aislante se encuentra humedo, y con restos de aceite, Puede Existir un problema de consumo de aceite debido a desgaste en los anillos o en las guias de válvulas. El posible fallo de encendido se elimina temporalmente montando unas bujias con un grado térmico superior.

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Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”