Aprilia y Chaleco López lanzan dos nuevas motos

Aprilia lanza en el mercado nacional 2 nuevos modelos, la nueva Aprilia RXV450 Light y la Scooter Aprilia Sport City One, ambos modelos patrocinados por Francisco “Chaleco” Lopez, quien trabaja en su nueva montura para el Dakar 2012, basada en la RXV450 Light. Las nuevas mejoras de esta nueva RXV450 Light, escapes Arrow de fabrica, […]

Aprilia lanza en el mercado nacional 2 nuevos modelos, la nueva Aprilia RXV450 Light y la Scooter Aprilia Sport City One, ambos modelos patrocinados por Francisco “Chaleco” Lopez, quien trabaja en su nueva montura para el Dakar 2012, basada en la RXV450 Light.

Las nuevas mejoras de esta nueva RXV450 Light, escapes Arrow de fabrica, cuenta con un motor bicilíndrico de 450 centímetros cúbicos de 58 CV de potencia, con inyección electrónica, refrigeración por agua, con válvulas de titanio y un nuevo basculante de aluminio fundido. Dentro de sus principales elementos, destacan su chasis construido en cromo molibdeno, con lo cual obtiene una mejor rigidez y al mismo tiempo reduce el peso total de la motocicleta, la que ahora  pesa 113 kilogramos (6 kg. menos que la versión anterior). Cuenta con encendido y arranque electrónico, con una caja de cambios de 5 marchas y capacidad de 7,8 litros en su estanque de gasolina.

“Estamos muy felices por poder sacar a la venta en el mercado nacional un producto tan bueno y fiel como la nueva Aprilia RXV 450 Light. Es una excelente motocicleta, muy liviana, de gran potencia, y sin duda que será muy bien recibida por todos los deportistas de enduro en Chile”, señaló Benjamín Band, gerente de Motos Gildemeister.

Aprilia se lanza al mercado de las scooters, dominado por las marcas chinas, con la Sport City One, una nueva competidora del Grupo Piaggio, para lograrlo cuenta con atributos de sobra, como un eficiente propulsor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos, refrigerado por aire y con alimentación por carburador, que entrega 11,5 CV de potencia, con transmisión automática, un peso de 110 kilógramos, una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora  y un rendimiento promedio de 27 kilómetros por litro.

Puede transportar hasta dos ocupantes, cuenta con encendido automático, equipa frenos delanteros de disco y traseros de tambor, unas vistosas llantas aro 14 y la opción de elegir la carrocería en color blanco o negro. Pero eso no es todo, pues a los dos colores mencionados anteriormente se agrega una versión denominada Aprilia SPC One Réplica “Chaleco” López, la que contará en su carrocería con la misma apariencia de la motocicleta de competición del destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López.

“Una scooter es claramente un vehículo pensado para el uso en ciudad y no precisamente off road, pero que no ha sido un impedimento para que creáramos una variante con toda la apariencia de la moto con la que actualmente corre “Chaleco” en las competencias pero en modalidad urbana. Si los grandes pilotos del mundo del motociclismo tienen sus réplicas, Francisco también debe contar con una y estamos orgullosos de ser nosotros los que la saquemos a la venta en el mercado” afirmó , gerente de Gildemeister Motos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.