Breaking News: El Dakar 2013 tendría su meta en Chile

Hay noticias para los Dakarianos, sobretodo para los que hemos estado esperando que se le saque más partido al Dakar en Chile. La organización el Dakar, la ASO, liderada por Etienne Lavigne ha confirmado que el Dakar 2013 tendría su meta en Chile. En palabras del mismo Etienne: «Chile nos convenció con buenos argumentos y estamos felices […]

Foto: Cristián Carvallo, El Mercurio

Hay noticias para los Dakarianos, sobretodo para los que hemos estado esperando que se le saque más partido al Dakar en Chile.

La organización el Dakar, la ASO, liderada por Etienne Lavigne ha confirmado que el Dakar 2013 tendría su meta en Chile.

En palabras del mismo Etienne: «Chile nos convenció con buenos argumentos y estamos felices por ellos. No sabemos dónde largará pero si donde terminará en 2013».

Reflexiones y las palabras de algunos pilotos, después del salto.

[vimeo]http://vimeo.com/18895391[/vimeo]

«Era un viejo anhelo, un derecho postergado […] es algo que nos habíamos ganado hace mucho tiempo y por lo que trabajamos bastante», son las declaraciones de Gabriel Ruiz-Tagle, Subsecretario de Deportes, quien fue el encargado de dar la noticia esta mañana.

La vocera de gobierno Ena Von Baer señalo en nombre del gobierno que «nos han dado una noticia muy importante. Era una anhelo y una petición expresa del Presidente de la República Sebastián Piñera, esto le dará aún más realce a esta prueba en el país […] al Presidente Piñera le gusta ver los números de rally, porque es una vitrina para entrar al país tanto para el turismo como para el deporte».

En Racing5 estamos muy contentos de que esto suceda, pero nuestra alegría no quita que no mantengamos nuestra postura frente al tema Dakar, segun la columna de opinion de nuestro Big Boss Director General, Nicolas Espinoza, donde se hace una fuerte crítica a la poca cobertura mediática que se le da al Dakar, siendo esta opacada por los mismos deportes de siempre y el poco interés de parte de los medios deportivos. Si se nos está dando la oportunidad de cerrar el Dakar, sería bastante importante que los medios se la jugaran e hicieran una cobertura completa del evento. Sería muy triste que como país nos hayamos ganado el derecho de tener la meta en nuestro país y no le diéramos la importancia que esta merece.

Gouet en el Dakar 2011. Llego 13° en la general de Motos, siendo el mejor Chileno detrás de Chaleco López.

El segundo punto de críticas se encuentra en el lugar donde se ubicara la meta. El gobierno estaría pensando en ubicarla en un lugar central, sin descartar a Santiago. Los coletazos no se hacen esperar y muchas personas quieren que la meta sea en ValparaísoLa Serena o en Copiapó. El único factor que pone en complicaciones a Santiago seria el largo trayecto desde las etapas que se realizaran en el norte hasta la capital.

«Me imagino desde Lampa, con público en las calles, entrando a la Alameda con mucha gente alrededor y un gran escenario en la Plaza Italia, que maravilloso sería», fue la declaración de Francisco «Chaleco» López, señalando su opción por el lugar de la meta. Uno que concuerda con él es el «Piloto Rebelde» Jorge Latrach«Vas por la carretera y luego a Plaza Italia o también puede ser la Moneda […] podemos hacer un Enlace largo, tal como en Buenos Aires, por carretera. En la última etapa no hay para qué venir por el desierto».

El piloto de Tamarugal Honda Racing, Daniel Gouet no especifica, pero se queda en la zona central, «primero, la noticia es buenísima, ojalá sea en Santiago, porque así se llena de gente y se vive algo similar a lo que pasaba en Buenos Aires, por eso es necesario que sea algo central»

Otro que está muy contento es Claudio «Burrito» Rodríguez«es algo que esperaba hace mucho. Para nosotros los chilenos es espectacular, porque así puede estar tu gente, tu familia, tus amigos, novias, será maravilloso».

«El problema es que para Santiago no hay mucha ruta, es poco factible, pero no imposible, sería increíble sí la Plaza Italia», opina el piloto de Can AmFrancisco «Poncho» López.

Para cerrar, también se confirmó la ruta que seguirá el Dakar 2012, al menos en Chile y en Perú. En Chile tendremos un día de descanso en Copiapómás cuatro etapas en el desierto de Atacama, Antofagasta, Iquique y Arica. En Perú el Dakar circulara por Arequipa, Nazca, Pisco, para terminar con la meta en Lima. Aun no se confirma nada para Argentina.

Fuente: El Mercurio Online (EMOL)

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer