Vicente Leguina, obtiene el segundo lugar en el SBK Argentino

Transcurrida la tercera fecha del Campeonato argentino de Superbike, hoy el chileno Vicente Leguina finalizó segundo tras largar desde la última posición. Suma sus primeros puntos en el certamen y se prepara para el Campeonato Nacional el próximo fin de semana. Una jornada dominical casi perfecta vivió hoy el piloto Honda Racing, Vicente Leguina. Arribó […]

Transcurrida la tercera fecha del Campeonato argentino de Superbike, hoy el chileno Vicente Leguina finalizó segundo tras largar desde la última posición. Suma sus primeros puntos en el certamen y se prepara para el Campeonato Nacional el próximo fin de semana.

Una jornada dominical casi perfecta vivió hoy el piloto Honda Racing, Vicente Leguina. Arribó segundo en la tercera fecha argentina desarrollada en Oberá, Misiones. La mayor satisfacción en el piloto, haber partido desde atrás y alcanzar la punta en la primera parte de la segunda manga.

Desde Oberá comento transcurridas las dos competencias del día, “estaba corriendo segundo y el puntero se cayó muy fuerte y cuando pasé a la punta detuvieron la carrera. En la relargada peleamos la punta con el ganador, en una pista extremadamente larga. Ayer llovió todo el día, no entrenamos y la grilla se confeccionó por ranking, asi que feliz por haber superado al resto de las motos en la pista».

Sobre la carrera, Leguina recuerda; “Íbamos en la mitad de la manga y estuve adelante del grupo con la CBR 1000. Pero la exigencia me dejó sin frenos y perdí la punta cuando restaba muy poco. La moto anda muy bien, lo demostré superando a todo el grupo en carrera. Esta categoría, Superbike, tiene buenos pilotos que han hecho carrera internacional y yo estoy entre ellos. Desde un principio, supimos que lo haríamos bien”.

Su trabajo se centrará ahora en la CBR 600 que utiliza en el campeonato chileno. “vuelvo mañana a Chile. Argentina queda atrás por un mes. El próximo domingo en La Serena voy a correr la segunda fecha para defender el primer lugar”, finaliza.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.