Indy Lights: Josef Newgarden ganó en Edmonton

Josef Newgarden (SSM) cerró la octava fecha de la Indy Lights con un triunfo en el circuito de Edmonton Canadá en la segunda carrera del fin de semana. Las primeras vueltas las lideró Newgarden seguido muy de cerca por su compañero de equipo, el argentino Esteban Guerrieri. Ambos empezaron a tomas distancias a sus rivales. […]

Josef Newgarden triufó por cuarta vez en la temporada y se mantiene líder del campeonato (Foto: IndyCar Media-Chris Jones)

Josef Newgarden (SSM) cerró la octava fecha de la Indy Lights con un triunfo en el circuito de Edmonton Canadá en la segunda carrera del fin de semana.

Las primeras vueltas las lideró Newgarden seguido muy de cerca por su compañero de equipo, el argentino Esteban Guerrieri. Ambos empezaron a tomas distancias a sus rivales.

Más atrás Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) y Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) escalaron algunas posiciones, pero vueltas más tarde Goncalvez empieza a ser superado, bajando a la décimo tercera posición y Yacamán abandona la carrera por problemas mecánicos en el giro 15.

Corría la vuelta 23 y Newgarden supera al argentino y este tiene que ingresar a pits a cambiar su alerón delantero, con lo cual perdió toda opción de ganar nuevamente ya que perdió una vuelta.

En la punta el piloto del SSM tuvo una ventaja tranquilizadora sobre el inglés Stefan Wilson (Andretti Autosport) de más de 10 segundos.

Sobre en final de la carrera, Goncalvez recuperó algunas posiciones, subiendo a la undécima plaza-la mantuvo hasta el final-, mientras que Guerrieri rompió los cronómetros al marcar la vuelta más rápida de la carrera (1:23.071), siendo el único piloto en hacerlo durante la carrera y finalizó en la décima cuarta posición, con bandea negra incluída por no dejar pasar a un rival que le estaba sacando vuelta.

Se cumplen las 40 vueltas y Josef Newgarden consigue su cuarto triunfo de la temporada. Segundo finalizó Wilson y tercero Peter Dempsey, ambos pertenecientes al equipo Andretti Autosport.

Próxima fecha: 7 de agosto Trois-Rivières, Canadá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.