Flash: Scuderia Toro Rosso confirma importante acuerdo de auspicio con la petrolera española CEPSA

Scuderia Toro Rosso, el equipo B de Red Bull y que ha servido para que la compañía de la bebida energética prepare a sus pilotos para el salto a la escudería campeona del mundo ha completado una importante acuerdo que le permite contar con una posición más independiente económicamente con respecto a los deseos de […]

Scuderia Toro Rosso se acerca a una independencia del apoyo de Red Bull. (Imagen: Alex Comerford - f1photos.org)

Scuderia Toro Rosso, el equipo B de Red Bull y que ha servido para que la compañía de la bebida energética prepare a sus pilotos para el salto a la escudería campeona del mundo ha completado una importante acuerdo que le permite contar con una posición más independiente económicamente con respecto a los deseos de Red Bull. La escuadra italiana que antes de la llegada de la bebida era conocida como Minardi, ha firmado a la Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA) como un segundo auspiciador principal del equipo. Los logos de CEPSA comenzarán a aparecer en los alerones delanteros, traseros y nariz del Toro Rosso, además de figurar en los uniformes de los pilotos y equipo, algo que no ha sucedido con tal magnitud en la corta historia del equipo italiano nacido en 2005.

Toro Rosso no había cerrado acuerdos de auspicio importantes hasta antes de este año, cuando se unió a Aabar Investments y a Falcon Investments, que pusieron pequeños logos en los autos. CEPSA, actualmente parte del International Petroleum Investment Company, petrolera estatal de Abu Dhabi está relacionada con ambas Aabar y representa un paso adelante en la relación de Toro Rosso con este fondo de inversión, que permite solidificar la situación económica del equipo. Aunque ha sido un rumor menos recurrente este año, se ha discutido mucho que Red Bull comenzará a reducir su apoyo sobre la escudería «hermana». Con un acuerdo como este, Red Bull podría convertirse a corto plazo en un sponsor secundario en su propio equipo, disminuyendo la carga económica y el riesgo de que el equipo desaparezca, e incluso, mejorar su posición en la grilla.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana