Felipe Schmauk comenta su regreso a la Fórmula Metropolitana

No hay duda que por las venas de Felipe Schmauk (20) hay sangre, velocidad y bencina.  Esto se debe a que su familia ha estado relacionada con el mundo tuerca. Alejandro Schmauk (su papá), fue piloto de autos fórmula en Chile y Argentina, también participó en el Rally.  Su hermano mayor -de igual nombre que […]

Felipe Schmauk regresó a la Fórmula Metropolitana y finalizó octavo en Olavarría (Foto: Prensa Fórmula Metropolitana)

No hay duda que por las venas de Felipe Schmauk (20) hay sangre, velocidad y bencina.  Esto se debe a que su familia ha estado relacionada con el mundo tuerca. Alejandro Schmauk (su papá), fue piloto de autos fórmula en Chile y Argentina, también participó en el Rally.  Su hermano mayor -de igual nombre que su padre- también ha participado en el automovilismo, con participaciones en la Copa Fiat Palio y en la F3 chilena.

Hoy Felipe tomó las riendas de esta «herencia» familiar. Se inició en el Karting y este año debutó en los monoplazas en la Fórmula Metropolitana en Argentina. A la fecha ha participado en cuatro fechas (1ra, 2da, 4ta y 9na), en el equipo RSX Motorsports, el cual es liderado por el preparador argentino Ricardo Xammar .

Fue precisamente en Olavarría donde consiguió su mejor resultado de la temporada con un octavo lugar, luego de comenzar la carrera en la décimo séptima posición. En su regreso a la categoría empezó a correr en un chasis Tito «Al chasis Tito nos cambiamos por varias razones: primero porque es un auto más seguro y supuestamente más rápido en algunas pistas, segundo porque quedo mas cómodo para mover las rodillas y por último porque el siguiente paso sería la Fórmula Renault 2.0, que corre sólo con chasis Tito», aclara el volante nacional.

Tras el salto Felipe Schmauk comenta la carrera.

Schmauk empezó a competir con un chasis Tito por un tema de seguridad, prestación en pista y porque quiere dar el salto a la Fórmula Renault 2.0 (Foto: Prensa Fórmula Metropolitana)

«La carrera fue bien complicado al comienzo, los días de entrenamiento el auto se iba de trompa y la puesta a punto era pésima, porque era un auto que llevaba mucho tiempo parado. Para el sábado encontramos la falla (un amortiguador delantero reventado), lo arreglamos y el auto mejoró, pero ya se nos venía la clasificación y no pudimos ponerlo a punto quedando 17 en la grilla. Para el día de la carrera teníamos una mejor puesta a punto y un auto como para andar algunas posiciones adelante así que con calma en la largada y conciente de que el auto iba a andar bien corrimos la carrera lo mejor posible, peleando posiciones logramos terminar noveno y después de la descalificación de Nefa subimos a octavo lugar», finaliza Schmauk.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.