Este fin de semana comienza el Campeonato de Clausura de la Fórmula 3 y la Copa Tiida, pero con novedades

Mientras el equipo de Racing5 hace sus bolsos para partir a La Serena, parte de los equipos de la Formula Tres y de la Copa Nissan Tiida ya se encuentran allá, preparando todo para el regreso del Campeonato de Velocidad. Durante la semana fuimos invitados a un almuerzo/lanzamiento donde nos pudimos enterar de grandes cambios al interior […]

Pablo Donoso ya no está solo. El Internacional y multifacético piloto de Kem Xtreme ahora tendrá nuevos pilotos internacionales con los que tendrá que medirse para alcanzar la victoria

Mientras el equipo de Racing5 hace sus bolsos para partir a La Serena, parte de los equipos de la Formula Tres y de la Copa Nissan Tiida ya se encuentran allá, preparando todo para el regreso del Campeonato de Velocidad. Durante la semana fuimos invitados a un almuerzo/lanzamiento donde nos pudimos enterar de grandes cambios al interior de la organización, así como la llegada de nuevos pilotos, información que te dejamos a continuación, en la previa de lo que acontecerá este fin de semana en el Autódromo Juvenal Geraldo de Huachalalume, además de lo que fue el lanzamiento del Campeonato hoy, junto a los pilotos, el Alcalde Subrogante y la producción, en terreno.

Maurizio Bustos "el relojito suizo", buscará mantener a como de lugar el campeonato.

Lo primero es lo primero. El Campeonato de Apertura no tuvo un cierre muy auspicioso. Polémicas entre pilotos, poca claridad en el sistema de puntajes y desordenes económicos amenazaron el futuro de la Formula Tres y de la Copa Tiida. Sin embargo, durante el tiempo libre, la gente de Strika Producciones comenzaron a moverse, para poder renovar el campeonato e inyectarle más fuerza a lo que queda del año, con vías a seguir creciendo para el 2012, donde según se nos contó, habrían más sorpresas.

El primer cambio se sitúa en la organización, donde Strika Producciones y la Asociación de la Formula Tres lograron nuevos acuerdos y sociedades con Travel SolutionsIP Chile y el Canal CDO (Canal del Comité Deportivo Olímpico de Chile), con los que se pretende no solo afirmar la producción en el tema económico, sino que también en cuanto a lo que son asesorías en el área mecánica y en la difusión audiovisual de las carreras en la televisión. Asume como nuevo Gerente de la categoría, Gonzalo Caballero.

El segundo tema en cuestión eran los circuitos. Por un tema monetario, en un principio se rumoreo que el Campeonato de Clausura se quedaría solo en San Antonio, pero luego de este impulso brindado por las alianzas estratégicas, se han confirmado los circuitos de La SerenaTemuco (Interlomas), locaciones ya conocidas por el campeonato. No se descarta y está en trabajo, ampliar en algún futuro la baraja de circuitos, aunque esto no está confirmado.

Jose Luis Riffo, el campeón que se retira con la gloria. No vuelve a la Formula Tres, al menos hasta nuevo aviso.

Otro cambio muy importante esta en los equipos de pilotos. En la Formula Tres, como bien sabemos, el actual campeón José Luis Riffo se retira de la competencia y lo mismo para la joven piloto María Francisca Aceitón. Sin embargo, estos lugares serán tomados por nuevos pilotos como son Abel Alonso (hijo del ex Presidente de la ANFP) quien hace el salto desde el Karting, así como el regreso de dos grandes pilotos (que llevan el nombre de Racing5 en sus monoplazas) como son Martín Scuncio, quien vuelve de un bastante exitoso paso por la Star Mazda Series, la cual fue seguida carrera a carrera por Racing5, y Javier Barrales, quién fue compañero de equipo de Scuncio en la USF2000 el año pasado, también en Estados Unidos. La parrilla de pilotos de la Copa Tiida se mantiene igual que en el Campeonato de Apertura.

El último cambio está en el reglamento, el cual, para evitar los problemas ocurridos durante el campeonato pasado, será más estricto. Además se eliminará el polémico sistema de «SuperPole» para volver al sistema anterior, donde el ganador de la Pole Position se llevará una unidad extra.

[vimeo]http://vimeo.com/24401641[/vimeo]

Por otro lado, hoy en la cuarta región ya se le dio el vamos oficial al Campeonato de Velocidad, en una conferencia de prensa que contó con la participación del Alcalde Subrogante de La SerenaJosé Manuel Peralta; el productor general del Campeonato, Claudio Strika; el piloto Matías Horta de Copa Tiida, y los recién llegados Martín ScuncioJavier Barrales de Fórmula Tres.

“En representación del alcalde y de la ciudad, les doy la más cordial bienvenida a la producción del evento, los pilotos, auspiciadores y a todos quienes integran esta gran competencia deportiva. Espero que la gente de la zona se acerque y pueda disfrutar un fin de semana en familia junto a la naturaleza, los hermosos paisajes y de esta gran competencia”, expuso el alcalde subrogante.

A estas palabras se sumaron las del Productor General del Campeonato, Claudio Strika“Quisiera agradecer a la Ilustre Municipalidad de La Serena y al alcalde subrogante por la amabilidad y deferencia que han tenido al recibirnos en esta conferencia de prensa y por supuesto en la ciudad de La Serena. Es el inicio nuevamente de la segunda temporada del campeonato y como tal queremos darle la importancia y cobertura mediática que se merece. Contamos con una cantidad importante de invitados de las marcas más importantes del país y por su puesto nos sentimos orgullosos de poder estar en estos hermosos parajes de la región”.

Durante la ceremonia, Matías Horta, piloto de la Copa Tiida, fue quien mencionó sentirse orgulloso de ver cómo crece el automovilismo de velocidad con estos actos masivos y de comenzar el campeonato de clausura en La Serena. Manifestó además de estar consciente que el apertura no fue uno de las mejores temporadas, a raíz de una lesión que le impidió estar en la primera fecha, pero que espera obtener un buen resultado con su auto total y absolutamente renovada.

El "Tincho" Scuncio y su última victoria, conseguida en Interlomas, antes de irse a correr a Estados Unidos.

Lo mismo Martín ScuncioJavier Barrales, quienes se mostraron muy contentos de volver a la Formula Tres tras su paso por la Star Mazda Series en Estados Unidos: “La verdad es que espero poder brindar un muy lindo espectáculo a toda la gente que vaya a ver las carreras del fin de semana. Agradezco a la producción del evento por incentivar cada vez más este deporte y a la ciudad por el cálido acogimiento”, expuso Scuncio. Asimismo, Javier Barrales agregó que el Campeonato cada vez se ira poniendo más competitivo con las figuras que hoy corren: “Estas son las instancias donde podemos informar y difundir este hermoso deporte con la gente, las autoridades y la organización. Espero que asista mucha gente a vernos competir, porque el show será extraordinario”.

Calendario Clausura 2011

  1. Sábado 8 de Octubre – Huachalalume, La Serena
  2. Domingo 9 de Octubre – Huachalalume, La Serena
  3. Sábado 29 de Octubre – Pacífico Sport, San Antonio
  4. Sábado 26 de Noviembre – Pacífico Sport, San Antonio
  5. Sábado 10 de Diciembre – Interlomas, Temuco
  6. Domingo 11 de Diciembre – Interlomas, Temuco


Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer