Fórmula 1: Nico Rosberg dominó en Jerez de la Frontera

Nico Rosberg (Mercedes) lideró los tiempos en la tercera jornada de ensayos de pretemporada que está llevando a cabo la Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera. El ex Williams cronometró 1:17.613 a bordo del monoplaza germano modelo 2011. De los bólidos 2012, el más rápido fue el francés Romain Grosjean (Lotus), […]

Nico Rosberg repitió lo hecho por Michael Schumacher en el día de ayer con el modelo 2011. (Imagen: Prensa Mercedes AMG Petronas)

Nico Rosberg (Mercedes) lideró los tiempos en la tercera jornada de ensayos de pretemporada que está llevando a cabo la Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera. El ex Williams cronometró 1:17.613 a bordo del monoplaza germano modelo 2011.

De los bólidos 2012, el más rápido fue el francés Romain Grosjean (Lotus), que tomó el cockpit de Kimi Räikkönen. El campeón de la GP2 Series paró los relojes en 1:18.419.

Dos campeones mundiales secundaron al volante galo: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Los tiempos de ambos fueron de 1:19.297 y 1:19.464, respectivamente. Otro ex campeón en pista fue Fernando Alonso (Ferrari). El español se posicionó séptimo (1:20.412), siendo 2.799 segundos más lento que Rosberg.

Los ojos estuvieron puestos en el debut de Bruno Senna en Williams-Renault, último equipo de su tío, el tricampeón Ayrton Senna, que falleció a bordo de un monoplaza del equipo británico en 1994.

Las declaraciones de los volantes y los tiempos después del salto.

 Sebastian Vettel: «Ya hacía dos meses que no estaba en el coche, por lo que es necesario dedicar un par de vueltas a recuperar el ritmo. Pero el coche va bien, como esperábamos. La pérdida de aerodinámica es importante debido a los cambios de normativa, pero te acostumbras rápidamente a ello y luego empiezas a descubrir cómo es el nuevo coche. Podemos estar contentos. Hemos tenido un par de problemas (mecánicos), pero es normal teniendo en cuenta que el coche es nuevo».

Lewis Hamilton: «Estoy contento de volver, hoy no hemos tenido ningún problema y hemos dado bastantes vueltas más que el año pasado, por lo que por ahora todo es positivo. He sido un poco cauto, ya que no estaba del todo seguro de nuestra situación al ver los tiempos que Jenson ha marcado estos días, pero tan pronto como he probado los nuevos neumáticos he notado su adherencia. Este coche no es previsible, ya que es nuevo. Todavía no hemos trabajado en su configuración, por ahora hay muchos detalles que probar. Parece que es una evolución del coche del año pasado, pero en algunas cosas no es tan bueno. La carga aerodinámica de la zaga del coche, por ejemplo, no es tan buena como la que teníamos el año pasado en las curvas más rápidas, pero estoy seguro de que podremos recuperarla».

Sergio Pérez: «Ha sido un día difícil para nosotros, pero lo importante es que estamos mejorando. Cada paso que damos es en la dirección correcta. Kamui tiene otro día de test mañana. Obviamente tendrá un intenso programa y espero que podamos acabar en Jerez con un día productivo».

Después de casi 18 años el apellido Senna vuelve a Williams. (Imagen: Prensa Williams F1 Andrew Ferraro/LAT Photographic)

Bruno Senna: «Ha sido un día fantástico. Aunque hay mucho trabajo que hacer tanto fuera como dentro del coche, ha sido muy satisfacorio estar al volante. Hemos tenido unos días muy productivos y hemos cubierto todas las necesidades que teníamos. Hemos encontrado algunas cosas interesantes sobre los neumáticos. Siento que hay mucho pontencial en el FW34 y también en mí al conducir el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de que no hayamos tenido ningún problema durante el día. Ahora estoy esperando continuir con el programa de test mañana para aprender más sobre el coche».

Nico Rosberg: «Estoy contento con las pruebas que hemos recogido en Jerez y hemos aprendido mucho sobre los neumáticos Pirelli y sobre otras cosas para el nuevo coche. Parece que los neumáticos están cerca  del rendimiento de este año, con las gomas traseras que parecen ser un poco más fuertes. Pirelli ha hecho un gran trabajo. Realmente no puedes comparar los tiempos por vuelta con otros equipos, pero es interesante para aprender mucho con nuestro coche de 2011. Ahora estoy esperando que lleguen los dos días de test en Barcelona con nuestra nueva Flecha Plateada».

Tiempos:

 Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
 1.  Rosberg        Mercedes        1:17.613s           118
 2.  Grosjean       Lotus           1:18.419s  +0.806   117
 3.  Vettel         Red Bull        1:19.297s  +1.684   96
 4.  Hamilton       McLaren         1:19.464s  +1.851   80
 5.  Vergne         Toro Rosso      1:19.734s  +2.121   79
 6.  Perez          Sauber          1:19.770s  +2.157   48
 7.  Alonso         Ferrari         1:20.412s  +2.799   67
 8.  Senna          Williams        1:21.293s  +3.680   125
 9.  Van der Garde  Caterham        1:23.324s  +5.711   74

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.