Toyota Supra, ¿Será construido finalmente?

El Toyota Supra, se dejó de construir en el año 2002. Desde entonces han habido intentos de retomar este modelo, que ha sido uno de los emblemas de la marca.

Toyota FT-HS Concept Car. El supuesto "Supra".

Rumores van y vienen. Bajo el alero de la especulación, Toyota no ha querido dar a conocer lo que podría ser el nuevo Toyota Supra. Para los amantes de las tuercas y de modelos emblemáticos, la marca nipona Toyota hizo lo suyo con el Supra, que se construyó desde el año 1979 en reemplazo del Toyota 2000 GT hasta el año 2002. Desde esa fecha, solamente la marca enfocar en otros modelos que no fueran meramente deportivos. Sin embargo, la marca de lujo Lexus, hacía lo suyo con el Lexus SC, lanzado en el 2001 terminándose de construir en el año 2005, que por si fuera poco, mucho se especuló que fuera un modelo con la dinastía del Supra, pero no fue así.

Este modelo cuenta con un motor V6 3.5 Litros Híbrido. Quizás sea el motor definitivo para el "Supra"

Dos años después, Toyota sorprende nuevamente al mundo, con un nuevo vehículo concepto, denominado FT-HS (Future Toyota Hybrid Sport) en el North American International Auto Show, que se desarrolló en Detroit, Estados Unidos. La prensa internacional anunciaba de que sería realmente el «Nuevo Supra». A todas luces, por la línea de diseño y su motorización, por un motor híbrido V6 de 3.5 litros y otro eléctrico que en total erogaba 400 caballos de fuerza, hacían pensar de que realmente sería el sucesor de este legendario modelo. Sin embargo, tras la crisis financiera del año 2008, puso luz roja este ambicioso proyecto.

Toyota GRMN MRS Concept. El nuevo "Supra" rescatará algo de experiencia de este concepto.

En fin, se rumorea de que se desarrolle un prototipo basado en el Toyota GRMN MRS, el cual ya fue sometido a pruebas en el Circuito de Fuji Speedway, Japón. GRMN significa Gazoo Racing Meister de Nurburgring, y fue nombrado por Hiromu Naruse, el padrino de Toyota en desarrollo deportivo.

A diferencia de la tracción trasera del FT-HS, el nuevo coupé deportivo, que al parecer es poco probable que se llame Supra, utilizará un sistema de tracción All Wheel Drive (AWD) y generarará más de 400 caballos de fuerza. El coche se rumorea que contará con un motor central montado, de 3.5 litros V6 de configuración híbrida acoplado a una transmisión CVT levantada del nuevo RX de Lexus, pero en sintonía para un mayor rendimiento. El motor podría impulsar las ruedas traseras, mientras que en los motores eléctricos de haran girar las ruedas delanteras. La experiencia obtenida del GRMN sería utilizado para ayudar a desarrollar el coche.

La pregunta del millón es si lo veremos en la producción. Los jefes de Toyota no han aprobado oficialmente el proyecto, pero si la economía muestra señales continuas de recuperación, el nuevo coupé podría estar en las salas de exposición para finales de 2015 por menos de US$60.000.

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.