Mazda Road To Indy: Positivo debut de Martín Scuncio en la Indy Lights

Y llegó el día «D». Martín Scuncio realizó su debut en la Indy Lights con el equipo Juncos Racing, la misma escuadra con la que participa en la Star Mazda Series. El «Tincho», junto a doce rivales, giraron en el trazado permanente (4.192 Km), que está ubicado al interior del mítico óvalo Indianápolis Motor Speedway. […]

Scuncio entrenó por primera vez en un Indy Lights. (Imagen: Juncos Racing)

Y llegó el día «D». Martín Scuncio realizó su debut en la Indy Lights con el equipo Juncos Racing, la misma escuadra con la que participa en la Star Mazda Series. El «Tincho», junto a doce rivales, giraron en el trazado permanente (4.192 Km), que está ubicado al interior del mítico óvalo Indianápolis Motor Speedway. La actividad se dividió en dos tandas de entrenamientos de 60 y 75 minutos, respectivamente.

En la primera tanda Scuncio se ubicó quinto y giró en 27 oportunidades en el trazado norteamericano. El mejor registro quedó en manos del irlandés Peter Dempsey (Belardi Auto Racing), piloto que ya tiene experiencia en la categoría, al igual que el venezolano Jorge Goncalvez (Sam Schmidt Motorsports).

Por la tarde se realizó la segunda tanda. El representante del Juncos Racing marcó 1:21.3705, con un total de 16 vueltas, ubicándose en la séptima posición. El más veloz fue el estadounidense Zach Veach (Andretti Autosport), que anteriormente ya había probado la máquina en otro circuito permanente.

«¡La verdad que el trazado es muy lindo y el auto increíble!. La potencia que tiene, lo que frena, lo que dobla la verdad quedé impresionado. No dimos muchas vueltas así que tenemos para mejorar mañana. Y dentro de todo fue un día súper productivo. Primera vez en un auto así y la verdad me senti muy cómodo», expresó el ex USF2000.

Tiempos combinados P1 y P2

1 Zach Veach / USA / Andretti Autosport / + 1:19.2201
2 Peter Dempsey / IRL / Belardi Auto Racing / + 0.5038s
3 Gabby Chaves / COL / Sam Schmidt Motorsports / + 0.9909s
4 Mikael Grenier / CAN / Team Moore Racing / + 1.3794s
5 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / + 1.7199s
6 Nick McBride / AUS / Sam Schmidt Motorsports / + 1.7411s
7 Martín Scuncio / CHI / Juncos Racing / + 2.1496s
8 Jorge Goncalvez / VEN / Sam Schmidt Motorsports / + 2.2778s
9 David Ostella / CAN / Fan Forceunited / + 2.5435s
10 Giancarlo Serenelli / VEN / Jeffrey Mark Motorsports / + 2.6963s
11 Luis Dorrbecker / ALE / Sam Schmidt Motorsports / + 2.7992s
12 Diego Ferreira / VEN / Bryan Herta Autospor / + 3.5916s
13 Rodin Younessi / USA / Younessi Racing / + 12.3215s

La actividad finaliza mañana con dos entrenamientos. Puedes seguir los tiempos en vivo y en directo a través del Live Timing & Scoring a las 11:30 y 16:30 horas de Chile.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.