Se está terminando la silla musical: Max Chilton será el segundo piloto de Marussia

El británico Max Chilton (21) se convirtió en el segundo piloto del equipo Marussia. El ex GP2 Series acompañará al alemán Timo Glock, que tiene contrato hasta la temporada 2014 con la escudería rusa. A modo de estadística,  Chilton será el cuarto piloto «número dos» del equipo. En 2010 fue el brasileño Lucas di Grassi, […]

Max Chilton, el «flamante» segundo piloto de Marussia. (Imagen: GP2 Series Media)

El británico Max Chilton (21) se convirtió en el segundo piloto del equipo Marussia. El ex GP2 Series acompañará al alemán Timo Glock, que tiene contrato hasta la temporada 2014 con la escudería rusa.

A modo de estadística,  Chilton será el cuarto piloto «número dos» del equipo. En 2010 fue el brasileño Lucas di Grassi, en 2011 el belga Jérôme d’ Ambrosio y este año el francés Charles Pic, que pasará a defender los colores de Caterham el próxim año.

¿Cuál es el palmarés del británico? en realidad no tiene mucho que destacar. Sus mejores presentaciones han sido un cuaro lugar en la F3 Británica en 2009, idéntica posición que repitió este año en la GP2 Series, en su tercera temporada.

«Es difícil decir cómo me siento hoy con el anuncio de que competiré para Marussia en 2013. Esto llega al final de lo que ha sido un año fantástico para mí, y aquellos pasos – mis Pole Positions y victorias en la GP2, mis actuaciones en el test de jóvenes pilotos y los Libres 1 de Abu Dhabi- han dado a todos la confianza en mi habilidad para competir al nivel más alto del deporte de motor», expresó Chilton en el portal Caranddriverthef1.com

Hay que mencionar que el nuevo piloto de Marussia ya ha trabajado con el equipo los fines de semana de carrera, en el simulador y también ha realizado un par de test.

Sólo falta por saber quien será el segundo piloto de Force India y Caterham para tener la parrilla completa.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.