Validado: JAC Motors recibe la máxima certificación de calidad en China gracias a su modelo J2

¡Buena, JAC!  El popular citycar de la marca china, el JAC J2 recibió la certificación de calidad más importante de su país de origen, entregada por la Administración General de Supervisión de Calidad e Inspección de la República Popular China (AQSIQ pa’ los amigos), lo que lo exime de supervisión en la exportación a varios otros países. Lo […]

El JAC J2 en su lanzamiento en Chile.

El JAC J2 en su lanzamiento en Chile. El J2 recibió una importante distinción en China.

¡Buena, JAC!  El popular citycar de la marca china, el JAC J2 recibió la certificación de calidad más importante de su país de origen, entregada por la Administración General de Supervisión de Calidad e Inspección de la República Popular China (AQSIQ pa’ los amigos), lo que lo exime de supervisión en la exportación a varios otros países. Lo anterior corresponde a una prueba de los esfuerzos de la marca en seguridad y confort, algo que puede verse claramente con la «búsqueda de espacios» que hizo JAC en el proceso de diseño del pequeño J2, ya que de alguna forma se las arreglaron para conseguir la mayor distancia entre ejes del segmento y un maletero de 300 litros (y hasta 400), que sirve para algo, no como los 150 litros que tienen otros para el producto del mismo espacio, de citycars.

Un punto no menor es que esta es la primera vez que a un vehículo de pasajeros de JAC se les concede esta calificación, ganando un importante reconocimiento de las instituciones autorizadas y en términos de calidad de producto a nivel internacional. Esto demuestra el esfuerzo que la marca está poniendo en seguridad, donde en otras pruebas y evaluaciones ha salido mal parada en ocasiones anteriores, como por ejemplo, con el modelo algo más antiguo, el J3, que obtuvo apenas una estrella en la Latin NCAP 2012. Dicha evaluación no es aplicable para Chile porque el J3 probado no contaba con el mismo equipamiento que el J3 que se vende acá, pero a la larga… casi todo el resto del auto brasileño probado, es idéntico a lo que se vende acá. Con esta certificación para J2, JAC demuestra su seriedad en cuanto a la exportación de vehículos, porque hay mercados mucho más exigentes en seguridad que China.

JAC J2 Chile

Este certificado es un reconocimiento relevante ya que corresponde a la forma de China de pedir la más alta calidad en productos y empresas. El Estado impone requisitos muy altos y estrictos estándares para obtener esta certificación, que tiene como objetivo cuidar la imagen de China como país exportador. Por su parte, las compañías que reciben esta calificación deben  garantizar la calidad estable de sus productos y la buena reputación en los mercados globales.

Durante 2012, JAC ha exportado más de 3600 unidades de su modelo J2 a Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y Europa.  En Chile, este modelo lanzado en el mercado en Abril, ha alcanzado una excelente demanda con más de 1100 unidades vendidas este año, lo que supera el objetivo de vender 1000 unidades al año propuesto por su equipo de gerentes en el lanzamiento del J2 realizado en Enjoy Santiago.

JAC es la tercera marca china en Chile detrás de los consagrados de Great Wall y sus rivales directos de Chery. Hasta Noviembre de 2012, JAC había vendido 3189 unidades de sus modelos J2, J3, J3 Turín (ex B15), J5, J6 (ex Trip) y Rein lo que le entregan el 1,4% del Market Share del mundo de pasajeros. En cuanto a vehículos comerciales, JAC ha vendido 545 unidades hasta Noviembre. La marca llega a Chile con el respaldo y garantía de DERCO.

Lee más sobre el JAC J2, acá.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana