Milka Duno se une a Venturini en la serie ARCA 2013

La piloto venezolana Milka Duno se alista para participar en su primera temporada completa en ARCA Racing Series presentada por Menards, al volante de un auto del equipo Venturini Motorsports (VMS) que está inscrito con el número 35. Con el respaldo de CANTV, Milka Way y Seguros Altamira, Milka Duno hará su debut con el […]

La piloto venezolana Milka Duno se alista para participar en su primera temporada completa en ARCA Racing Series presentada por Menards, al volante de un auto del equipo Venturini Motorsports (VMS) que está inscrito con el número 35.

Con el respaldo de CANTV, Milka Way y Seguros Altamira, Milka Duno hará su debut con el equipo Venturini el 16 de febrero en Daytona International Speedway durante la carrera del aniversario 50 de ARCA, la Lucas Oil 200 presentada por MAVTV American Real.

El calendario 2013 de ARCA Racing Series contará con un total de 21 carreras que se desarrollarán entre febrero y octubre, con los meses de junio, agosto y septiembre como los más agitados, al cumplir hasta con cuatro presentaciones.

“Me siento realmente muy motivada en mi primera temporada completa en ARCA Series y hacerlo junto al equipo Venturini Motorsports es una fantástica oportunidad”, declaró Milka Duno. “No puedo esperarar para llegar a Daytona y salir a la pista junto a la escuadra Venturini en el Toyota número 35”.

Durante la campaña 2012 en la que compitió de manera parcial junto al equipo Dave Leiner Racing, Duno alcanzó su primer top-ten en ARCA Racing Series en New Jersey Motorsport Park. Ella además se adjudicó dos CGS Imaging “Hard Charger” Award, premio por sus notables recuperaciones obtenidos en NJMP y en Salem Speedway.

“Milka posee un deseo muy intenso de triunfar en la Serie y espera acoplarse muy bien con nuestro equipo y competir al más alto nivel” dijo Billy Venturini, Director de Comunicaciones de VMS.

La caraqueña Milka Duno se ha labrado una sólida fama internacional por sus resultados tanto dentro como fuera de los circuitos. Reconocida como la primera mujer hispana en competir en las 500 Millas de Indianápolis en sus 101 años de historia, Duno ha alcanzado ocho victorias en la clase más alta (Prototipos) en American Le Mans y Rolex Grand Am, además de haber alcanzado la mejor figuración para una mujer en las 24 Horas de Daytona (segundo) en los 51 años de historia de la carrera.

La edición 50 de la Lucas Oil 200 presentada por MAVTV American Real será transmitida en vivo y en directo el 16 de febrero por Speed Channel para los Estados Unidos a las 4:30 pm horario del Este, y precede a la carrera NASCAR Sprint Unlimited.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.