Categorías

Video: Impresionante accidente en la carrera de ARCA Series en Talladega

No nos gusta poner accidentes en Racing5, pero en este caso, este choque será el tema de conversación durante el fin de semana en las transmisiones de NASCAR en Talladega. Como telonera de la Nationwide Series y la Sprint Cup Series, la ARCA Series se presentó hoy en el Talladega Superspeedway y como suele suceder, la mezcla de pilotos con poca experiencia, autos muy parejos, «pack» racing  y mucha velocidad resultó perfecta para generar una gran cantidad de accidentes, los famosos «Big One» de Talladega. Ahora, nadie se esperaba un incidente tan espectacular como el que se muestra en el video. Faltando apenas 20 vueltas para el final, el piloto de 47 años,  Mike Affarano recibió un contacto por detrás al levantar para evitar llevarse por delante a autos que giraban más lento. El contacto pudo ser inofensivo pero mandó a Affarano de lado hacia el muro externo. La aerodinámica de los autos de ARCA, no tan trabajada como los más seguros autos de Sprint Cup, hizo que el auto de Affarano no golpeara la pared sino que se levantara sobre el suelo de forma sorpresiva a casi 200 millas por hora (320 kilómetros por hora), luego la caída obviamente tenía que doler: 6,5 vueltas de campana terminaron destruyendo completamente el auto de Affarano, incluso mandando una rueda y el motor fuera de su lugar. Todo lo que es ¡Ouch!. Afortunadamente, Affarano se bajó ileso y sin problemas con la ayuda de los oficiales de NASCAR.

Como puedes ver más abajo, el estilo de carreras en «pack» ya había entregado la «Big One» en las primeras vueltas de la carrera de ARCA…

Afortunadamente, un accidente así no debería darse ni en la Nationwide ni en la Sprint Cup, pues NASCAR ha trabajado muy fuerte en evitar que los autos se levanten, a menos que reciban un impacto muy fuerte por diferencial de rapidez. Las grandes velocidades que se logran en Talladega, sobre los 320 kilómetros por hora de promedio, convierten a esta pista en una de las más peligrosas, pero también más atractivas y esperadas del calendario de NASCAR.

A pesar de los enormes choques, la carrera terminó y Brandon McReynolds ganó la competencia. Milka Duno se vio involucrada en la «Big One» y terminó 37° entre 43 autos. Otro venezolano, Nelson Canache también chocó y terminó 27°, ocho vueltas abajo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password