Categorías

MotoGP: Ben Spies parte con el pie derecho en Estoril, Stoner fue el más rápido en prácticas

Ben Spies mostró buen ritmo en Estoril. (Imagen: Ben Spies)

El piloto del equipo oficial Yamaha, Ben Spies, marcó el segundo mejor tiempo en las prácticas para el Gran Premio de Portugal del MotoGP, a realizarse en el Autodromo Fernanda Pires de Silva de Estoril en Portugal. El más rápido fue el australiano Casey Stoner, quién viene de ganar la última carrera del MotoGP en Jerez de la Frontera. Spies marcó un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 717 milésimas, quedando a tres décimas de segundo de Stoner. Los tiempos relevantes se dieron solo en la segunda sesión, pues la primera se vio afectada por la lluvia.

Spies, piloto que representa a Jorg Gray, viene de dos undécimos lugares en las dos primeras fechas del año y busca repuntar para equilibrar el rendimiento de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, quién ha logrado un triunfo y un segundo puesto. Lorenzo quedó quinto en las prácticas de hoy. El año pasado Ben logró su primera victoria en el clásico circuito de Assen en Holanda, por lo que se esperaba que este fuese su año de revelación.

«(La moto) se sintió bien hoy, pero todavía es muy temprano, es apenas viernes. Lo más importante que tengo que hacer es agradecerle a mi equipo, ellos han hecho enormes cambios en la moto no solamente en el frente sino que también en la posición de manejo, son dos ajustes que he pedido y la motocicleta parece andar bien ahora. No solo los tiempos de vuelta han mejorado, es mucho más fácil manejar así que andando lento en Jerez. En este momento, la moto parece andar rápido y ser fácil de montar, aunque todavía necesitamos hacer otras mejoras. Estar entre los primeros tres en el primer día después de dos fines de semana muy complicados es un inicio positivo» indicó Spies.

Ben Spies y su compañero Jorge Lorenzo. (Imagen: Silverstone Circuit Limited en Flickr)

En la previa, Spies había adelantado que saldría con todo: «Ha sido un inicio de temporada muy duro y vamos a Estoril determinados en poner nuestro campeonato de vuelta en donde debe estar, volver a estar allá arriba. Trabajaremos muy duro desde la primera sesión para encontrar un buen set-up que funcione y que podamos utilizar el domingo». El piloto de Texas añadió que «He sido poco afortunado en Portugal en el pasado, luego es tiempo de que cambiemos eso y logremos un buen resultado».

El director técnico del equipo Yamaha, Massimo Meregalli indicó que estaba satisfecho con los resultados del primer día de prácticas: «Definitivamente es un inicio prometedor, el nuevo set-up le está entregando confianza a Ben, luego es una cosa agregar algunos pequeños ajustes, pero él está allí arriba nuevamente, eso es lo importante. Jorge se perdió la primera sesión por las malas condiciones climáticas, creo que mañana sabremos donde se encuentra en el clasificador. Un buen día de inicio, veremos que nos trae mañana».

Mañana se realizarán las clasificaciones y el domingo, desde las 8 AM, la tercera competencia del año del MotoGP. Transmite ESPN+.

 

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Práctica 2 MotoGP Portugal

 1.  Casey Stoner      Honda                     1:38.396
 2.  Ben Spies         Yamaha                    1:38.717
 3.  Cal Crutchlow     Yamaha                    1:38.742
 4.  Dani Pedrosa      Honda                     1:38.797
 5.  Jorge Lorenzo     Yamaha                    1.38.930
 6.  Alvaro Bautista   Honda                     1:38.959
 7.  Nicky Hayden      Ducati                    1:39.029
 8.  Hector Barbera    Ducati                    1:39.193
 9.  Valentino Rossi   Ducati                    1:39.357
10.  Andrea Dovizioso  Yamaha                  1:39.615

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password