Buen comienzo de Martín Scuncio en la USF2000

Temprano por la mañana se realizó la clasificación de la USF2000, teniendo como protagonista a Martín Scuncio (Pabst Racing Services) quien peleó la pole position hasta el final, pero finalmente largó en la segunda posición con un tiempo de 1:14.099 a 0.715 segundos de Sage Karam (Andretti Autosport) quien se hizo de la pole position […]

Martín Scuncio - CO2 Motorsport team

Temprano por la mañana se realizó la clasificación de la USF2000, teniendo como protagonista a Martín Scuncio (Pabst Racing Services) quien peleó la pole position hasta el final, pero finalmente largó en la segunda posición con un tiempo de 1:14.099 a 0.715 segundos de Sage Karam (Andretti Autosport) quien se hizo de la pole position con un crono de 1:13.384.

A las 13:20 horas de Chile se dio el inicio de la carrera con la ya clásica bandera verde. En la primera vuelta, Scuncio pasó del segundo al quinto lugar. Ya en la segunda vuelta se produjo la primera bandera amarilla que duró dos vueltas.

Se reinició la carrera. Scuncio mantuvo su posición y nuevamente bandera amarilla. En la octava vuelta se da la verde nuevamente y “Tincho” mantiene su lugar al completar la novena vuelta. Décimo giro y pasa al cuarto lugar. Por cada vuelta que pasa va acortando distancia a quien lo precede y se aleja a quien lo sucede. Mantiene el cuarto lugar, pero se aleja del pódium y tiene que defenderse del colombiano Martín Sala que se le acerca, pero este último es superado por Fielding quien se acerca peligrosamente a Scuncio a dos vueltas del final, pero no logra adelantar al piloto de Pabst Racing Services.

Vuelta veinte y finaliza la carrera. Scuncio terminó finalmene en la cuarta posición a 20.246 segundos de Karam quien literalmente voló en las calles de St, Petersburg.

La próxima carrera será mañana domingo a las 09:00 horas, la cual corresponde a la segunda fecha de la USF2000.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.