GP2 Series: Jon Lancaster ingresó al grupo de los triunfadores en Silverstone

El colombiano Julián Leal (Racing Engineering) tuvo el privilegio  de comenzar primero en la Sprint Race de la quinta fecha de la GP2 Series en Silverstone. El sudamericano largó mal, y fue superado por Jon Lancaster (Hilmer Motorsport), que pasó de la tercera a la primera posición; Rio Haryanto (Addax Team), mantuvo el segundo lugar […]

Jon Lancaster

Jon Lancaster eelebra su primer triunfo en la GP2 Series. (Imagen: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media)

El colombiano Julián Leal (Racing Engineering) tuvo el privilegio  de comenzar primero en la Sprint Race de la quinta fecha de la GP2 Series en Silverstone. El sudamericano largó mal, y fue superado por Jon Lancaster (Hilmer Motorsport), que pasó de la tercera a la primera posición; Rio Haryanto (Addax Team), mantuvo el segundo lugar y James Calado (ART Grand Prix), que saltó de a octava a la tercera plaza.

Como los incidentes abundan en los primeros metros, se puede mencionar un toque entre Joylon Palmer (Carlin) y Stéphane Richelmi (DAMS), además de otros incidentes menores y salidas de pista, donde se vio involucrado el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International), que tuvo que pasar por pits a cambiar su trompa dañana, pero posteriormente abandonó en el noveno giro.

Cuando se realizaba la segunda vuelta el alemán Daniel Abt (ART Grand Prix) hizo un trompo y su monoplaza quedó detenido en la mitad de la pista, lo que produjo el ngreso del Safety Car. Dos giros más tarde se reinició la competencia.

Con un Lancaster escapado en la punta, la lucha se centró entre  Calado y Leal por la tercera posición, entre Stefano Coletti (Rapax) y Adrian Quaiffe-Hobbs (MP Motorsport) por la décima plaza. Culminando la carrera también hubo duelo entre Tom Dillmann (Russian Time) y Felipe Nasr (Carlin), y entre Marcus Ericsson (DAMS) y Alexander Rossi (Caterham) por la sexta y octava posición, respectivamente.

Este fue el primer triunfo de Lancaster en la categoría. Mención aparte merece Leal, que a pesar de haber tenido un mal inicio de carrera nunca «tiró la toalla» y luchó con todo por llegar al podio.

Lo que dijeron:

Julián Leal (4º): «Es una pena haber perdido hoy esta oportunidad en la salida. Cometí un gran error cuando me alejé demasiado del punto de ataque del embrague y casi calé. Perdí tres posiciones y después ya simplemente mantuve mi plaza. Hoy era difícil atacar ya que cuando apreté mucho detrás de Calado mis neumáticos empezaron a sufrir así que completé mi carrera detrás de él conservando las gomas. En las dos últimas vueltas, intenté pasarle una vez más pero no salió bien. En general, ha sido un fin de semana positivo ya que sumamos algunos puntos, acercándonos de nuevo a los diez primeros. Hemos sido capaces de demostrar durante todo el fin de semana, desde los entrenamientos libres a la carrera de hoy, que somos rápidos y que estamos en el buen camino. Mi objetivo es seguir así, cometer menos errores y mejorar en cada prueba».

Johnny Cecotto Jr. (abandonó): «Durante todo el fin de semana hemos confrontado un serio problema con la caja de velocidades que nunca se pudo resolver. Pude hacer otra buena largada, pero me chocaron en la primera curva, paré para comprobar los daños y a las pocas vueltas tuve que abandonar».

Julian Leal Silverstone

El colombiano Julián Leal mostró su mejor repertorio en Silverstone. (Imagen: Malcolm Griffiths/GP2 Series Media)

Podio

  1. Jon Lancaster (GBR/Hilmer Motorsport)
  2. Rio Haryanto (IND/Addax Team)
  3. James Calado (GBR/ART Grand Prix)

 

Campeonato de Pilotos

  1. Stefano Coletti (MON/Rapax) 120 puntos.
  2. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 98 puntos.
  3. Sam Bird (GBR/Russian Time) 89 puntos.
  4. Fabio Leimer (SUI/Racing Engineering) 66 puntos.
  5. James Calado (GBR/ART Grand Prix) 52 puntos.
  6. Jon Lancaster (GBR/Hilmer Motorsport) 44 puntos.
  7. Tom Dillmann (FRA/Russian Time) 43 puntos.
  8. Jolyon Palmer (GBR/Carlin) 39 puntos.
  9. Robin Frijns (HOL/Hilmer Motorsport) 37 puntos.
  10. Mitch Evans (NZL/Arden International) 36 puntos.
  11. Stéphane Richelmi (MON/DAMS) 33 puntos.
  12. Kevin Ceccon (ITA/Trident) 28 puntos.
  13. Alexander Rossi (USA/Caterham) 28 puntos.
  14. Adrian Quaife-Bobbs (GRB/MP Motorsport) 23 puntos.
  15. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Arden International) 23 puntos.
  16. Julián Leal (COL/Racing Engineering) 22 puntos.
  17. Rio Haryanto (IND/Addax Team) 20 puntos.
  18. Rene Binder (AUT/Venezuela GP Lazarus) 11 puntos.
  19. Marcus Ericsson (SUE/DAMS) 9 puntos.
  20. Simon Trummer (SUI/Rapax) 8 puntos.
  21. Daniel Abt (ALE/ART Grand Prix) 3 puntos.
  22. Conor Daly (USA/Hilmer Motorsport) 2 puntos.
  23. Daniël de Jong (HOL/MP Motorsport) 1 punto.

 

Campeonato de Equipos

 

  1. Carlin 137 puntos.
  2. Russian Time 132 puntos.
  3. Rapax 128 puntos.
  4. Racing Engineering 88 puntos.
  5. Hilmer Motorsport 83 puntos.
  6. Arden International 59 puntos.
  7. ART Grand Prix 55 puntos.
  8. DAMS 42 puntos.
  9. Trident Racing 28 puntos.
  10. Caterham 28 puntos.
  11. MP Motorsport 24 puntos.
  12. Addax Team 20 puntos.
  13. Venezuela GP Lazarus 11 puntos.

 

Próxima fecha: 6 y 7 de julio, Nürburgring.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.