Mundial de Moto Enduro: El chileno Esteban Lanz comenta su temporada hasta el momento

Los pilotos chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, se encuentran en Chile aprovechando un descanso en el Mundial de Enduro 2013 (que tiene su fecha final programada para el 7 y 8 de Septiembre en Francia). El pasado fin de semana, Lanz y Rojas participaron de la segunda fecha del […]

Esteban Lanz Enduro Chile

Esteban Lanz. (Imagen: Prensa Gas Gas, Ubike Motos)

Los pilotos chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, se encuentran en Chile aprovechando un descanso en el Mundial de Enduro 2013 (que tiene su fecha final programada para el 7 y 8 de Septiembre en Francia). El pasado fin de semana, Lanz y Rojas participaron de la segunda fecha del Nacional FIM de Enduro en Papudo. Aprovechando su paso por Chile, Lanz y Rojas comentaron lo que ha sido su temporada y lo que esperan de la segunda mitad del año en el Enduro. En esta ocasión, te presentamos los comentarios de Esteban Lanz, piloto de la categoría Youth del Mundial de Moto Enduro.

¿Cómo ha sido su estadía en España a cargo el equipo oficial de Gas Gas?

La estadía, muy buena, no he tenido problemas, he aprendido mucho tanto como piloto y como persona, ha sido una experiencia muy linda y lleno de nuevas cosas. Pero estar mucho tiempo allá cansa un poco porque se empieza a echar de menos.

¿Qué tal los entrenamientos, son muy diferentes a lo que habían vivido en Chile, se acostumbraron rápido, qué le impresionó más?

Para mí fue totalmente diferente. En Chile yo entrenaba una vez a la semana y los fines de semanas. En España entrenamos todos los días, ya sea moto, «bici» o gimnasio. Ya me acostumbré,pero los primeros meses la sufrí. ¿Lo que me impresionó? Bueno, no mucho, es lo que me imaginaba.

Esteban Lanz

Esteban Lanz en acción. (Imagen: Prensa Gas Gas, Ubike Motos)

¿Cómo se desempeñan sus motos factory?

Muy bien, tengo unos mecánicos de lujo. Problema que tenga, lo solucionan, y mi moto EC 125 R de allá siempre está a punto, anda muy bien y siempre me arreglan todo.

¿Cómo va la preparación de cara a los Six Days de Enduro?

En agosto empezamos de pleno a eso, ahora estoy de vacaciones en Chile y sigo entrenando para no perder nivel, pero luego se nos viene duro.

¿Qué objetivos tienes de aquí a final de año?

Andar bien en Francia, ojalá poder hacer un Top 5 en el Nacional Español e intentar ganar alguna fecha en 125 y, porque no, en Junior. En el International Six Days de Enduro, si es que vamos, sacar medalla de oro y tratar de ser el mejor latinoamericano.

¿Cuáles son tus proyecciones para el 2014?

No lo tengo claro ya que no he terminado mis estudios y, como todos saben, de la motos cuesta vivir acá en Chile. Tampoco hay muchos auspicios, así que hay que verlo y conversarlo.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana