La IndyCar espera grandes cosas de la recién estrenada «Turbo»

La IndyCar está frente a una oportunidad única. A cientos de miles de ojos que normalmente no ven las carreras de la categoría, se les presentará una nueva forma de ver a IndyCar y las 500 Millas de Indianapolis a través de la película Turbo. Dado el éxito de Cars, especialmente en el merchandising, es […]

Turbo Tony Kanaan

Tony Kanaan presenta un poster de Turbo en Iowa Speedway. (Imagen: Chris Jones, IndyCar Media)

La IndyCar está frente a una oportunidad única. A cientos de miles de ojos que normalmente no ven las carreras de la categoría, se les presentará una nueva forma de ver a IndyCar y las 500 Millas de Indianapolis a través de la película Turbo. Dado el éxito de Cars, especialmente en el merchandising, es lógico que los chicos de IndyCar estén muy prendidos con lo que puede lograr Turbo para atrapar nuevos seguidores y hacerlos fieles al deporte motor. En Turbo, como te contamos en nuestra presentación de la película, se presentan todos los detalles posibles de las 500 Millas de Indianapolis y del Indianapolis Motor Speedway, y eso es un plus para la IndyCar. Hasta la Indy Lights es mencionada como parte de las categorías necesarias para ser un campeón de IndyCar. Detalles que los fanáticos podrán detectar y que los nuevos podrán aprender. En palabras de su director, David Soren, al tener un caracol acelerando a 300 kilómetros por hora, lo mejor es tener todos los otros elementos de la película lo más realistas posibles.

Por los detalles y por la plataforma, IndyCar y Dreamworks también tienen grandes sueños con Turbo, tal como el protagonista de la película, un caracol de jardín normal que sueña con correr las Indy 500. Según Dreamworks, Turbo entra en la clasificación de una película de «cuatro cuadrantes», que va a atraer a todos los rangos etarios y ser popular en ellos. Como Cars de Pixar, o como Shrek, para citar un ejemplo de Dreamworks. 400 millones de dólares es lo que esperan que Dreamworks recaude en la taquilla durante este verano. Y eso significa muchas entradas, y gente, principalmente niños que puedan seguir enganchados al deporte.

«Es una tremenda exposición para IndyCar e IMS», dijo Mark Miles, CEO de Hulman & Co., la compañía que es dueña de IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway «Ahora que he visto la película, puedo decir con un 100 por ciento de certeza de que todo el que vea Turbo dejará el cine sabiendo de IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway. Con la película estrenada en lo que es el corazón de nuestra temporada, más personas desearán sintonizar (IndyCar) para ver la versión real de lo que vieron en la pantalla grande. Muchos de nuestros pilotos y socios están involucrados en la película y harán activaciones independientes para promover el interés.»

Tony Kanaan, piloto de la IndyCar, también espera que la película signifique nuevos fans para las 500 Millas de Indianapolis y para la categoría: «La gente dice que necesitamos nuevos fans, y en mi opinión, los nuevos fans son los niños. Los niños van a pedir ir a la Indy 500, debido a la última Indy 500 que vivimos en Mayo y a la película que acaban de ver. Creo que es realmente importante para nosotros»

¿Será Turbo el primero de los hitos en el renacimiento de la IndyCar después de años de caídas en el rating y en el público en las pistas? Está por verse, pero mejor tenerlo que no tenerlo, ¿verdad?

Más información de Turbo acá.

Si te lo perdiste, acá va el Trailer de Turbo:

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana