Cápsula Motor: Rosselot, Martínez, Whincup y Lorenzo se quedaron con los honores

¿Qué tal tuercas? Semana muy corta para quienes vivimos en Chile por las Fiestas Patrias, pero el fin de semana igual tuvimos mucha actividad motorsport, también en nuestro país con la realización del Gran Premio de Pucón del RallyMobil. En esta competencia, Luis Ignacio Rosselot (N4) y Jorge Martínez Fontena (R3) fueron los principales triunfadores. […]

2DA ETAPA 6TA FECHA PUCON. 2013

Jorge Martínez se quedó con un sólido triunfo en el RallyMobil. (Imagen: Max Montecinos, Prensa RallyMobil)

¿Qué tal tuercas? Semana muy corta para quienes vivimos en Chile por las Fiestas Patrias, pero el fin de semana igual tuvimos mucha actividad motorsport, también en nuestro país con la realización del Gran Premio de Pucón del RallyMobil. En esta competencia, Luis Ignacio Rosselot (N4) y Jorge Martínez Fontena (R3) fueron los principales triunfadores. Como puedes leer en nuestro reporte, que trae los comentarios de los principales protagonistas, Jorge Martínez recorta así la diferencia con Ingo Hofmann en la lucha por el título de la R3 a solo dos puntos, faltando dos carreras por disputarse. ¡La definición estará increíble! Estaremos muy atentos a las próximas dos válidas, que son en Casablanca y en Santiago, con el RallyMobil Motorshow. Acá está todo lo que sucedió el día sábado, la actividad del domingo, una entrevista con el piloto local Pedro Devaud y también un imperdible video del salto de Vicente García Huidobro del Entel Xperia Rally Team.

Pero no solo hubo actividad del RallyMobil. En el MotoGP, Jorge Lorenzo logró una dominante victoria superando a Marc Márquez y Dani Pedrosa. La carrera se realizó en Misano y acá están los detalles. En el DTM en Orschersleben, Augusto Farfus ganó la competencia, con lo que mantiene vivas sus opciones al título aunque la diferencia con Mike Rockenfeller todavía es muy amplia. BMW demostró que Audi no es invencible este 2013 y tal vez esa sea la mayor lección que sacamos de Orschersleben. En los V8 Supercars, Jamie Whincup y Peter Dumbrell ganaron la Sandown 500, la primera carrera endurance, con cambio de piloto, de la temporada. Los muchachos de Red Bull Racing Australia saben en el momento en que tienen que poner toda la carne a la parrilla para ganar otro campeonato en los V8 Supercars. Whincup es primero en los puntos, seguido por Craig Lowndes, su compañero de equipo.

Ya que estás por acá, te recordamos que estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube para que nos sigas. ¡Buena semana!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana