Nissan muestra video del Leaf Autonomous Drive en acción

Lo queramos o no, los autos híbridos, pasaron de moda. Los autos eléctricos también. Lo que la lleva es tener entre tus filas automóviles que se manejen solos. Lo que creías era algo de ciencia-ficción, ahora es una realidad, y si bien son prototipos, puedo asegurar que en unos 5 a 7 años más, ya […]

Lo queramos o no, los autos híbridos, pasaron de moda. Los autos eléctricos también. Lo que la lleva es tener entre tus filas automóviles que se manejen solos. Lo que creías era algo de ciencia-ficción, ahora es una realidad, y si bien son prototipos, puedo asegurar que en unos 5 a 7 años más, ya existirá en el mercado aunque sea un auto que se maneje solo.

En el caso de Nissan, apuestan al 2020, pero ya tienen un auto equipado con computadoras, sensores láser y un complejo sistema que permite detectar elementos en la pista como un radar, además de interpretar luces y señales de tránsito.

En la Combined Exhibition of Advanced Technologies (CEATEC, es como la feria tecnológica más importante de Japón), Nissan hizo una exhibición en un circuito, al que hasta el mismísimo CEO de Toyota fue a corroborar la tecnología de sus rivales.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer