¿De dónde? Caterham amplía su portafolios con motos y bicicletas

En Caterham llevan bastante tiempo en el rubro de los deportivos, sobre todo los biplazas ligeros derivados del Lotus 7 -a la fecha, el único modelo de ellos. Pero bueno… también tienen equipos de GP2 y Formula Uno. ¿Y donde entran las motos y bicicletas? De eso se trata esta nueva aventura de los amigos de […]

Caterham Brutus 750[3]

Brutus 750

En Caterham llevan bastante tiempo en el rubro de los deportivos, sobre todo los biplazas ligeros derivados del Lotus 7 -a la fecha, el único modelo de ellos. Pero bueno… también tienen equipos de GP2 y Formula Uno.

¿Y donde entran las motos y bicicletas? De eso se trata esta nueva aventura de los amigos de Caterham…

Caterham Classic e-bike 02[3]

Classic E-Bike

Con sed de expansión, estiraron sus tentáculos hacia otros países (incluyendo Chile) y hace muy poquito promovieron a Graham Macdonald como nuevo CEO, por encima del mismo Tony Fernandes, quien en septiembre habló de impulsar a Caterham como una marca de autos más global, con citycars y pequeños crossovers/SUV en la línea de trabajo, además de consultorías en el rubro de la náutica y aviación. Y fue entre estos planes, que hablaron de motos y bicicletas, las que parece que ya están listas, con el arribo de Caterham Bikes. El debut de estas bicicletas y motos, se realizará en la Gran Exhibición Internacional de Motocicletas (EICMA) en Milán por estos días.

Caterham Carbon e-bike 01[3]

Carbon E-Bike

Los tres modelos a exhibirse son la Brutus 750, motocicleta para uso en ciudad, enduro y hasta como moto de nieve (con rapidas modificaciones), la Classic E-Bike, que consiste en una bicicleta eléctrica (autonomía de 40 a 80 kms.) de diseño retro y la Carbon E-Bike, también una bicicleta eléctrica, pero con diseño inspirado en la tecnología de la F1.

¿Llegarán estas motos a Chile? Ojala, ya que presentan una propuesta muy interesante en diseño que va muy de la mano con la tradición inglesa de la marca, el bajo peso y la alta maniobrabilidad, sellos de Caterham.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer