Categorías

Susie Wolff será la primera mujer en correr en la Race of Champions, ¿Campeona?

Susie Wolff, la nueva piloto de desarrollo de Williams. (Imagen: Glenn Dunbar, LAT Photographic - Williams F1)
Susie Wolff, la piloto de desarrollo de Williams y ahora integrante de Race of Champions (Imagen: Glenn Dunbar, LAT Photographic – Williams F1)

Susie Wolff hará historia en la Race of Champions, al convertirse en la primera mujer en correr en esta competencia anual, que este año se realiza en Bangkok. Susie es veterana del DTM, donde corrió para Mercedes por siete temporadas, antes de pasar al equipo Williams de Fórmula 1 donde se desempeña como piloto de desarrollo desde Abril de 2012. Susie es la mujer que más cerca está de una butaca real en la Fórmula 1 y eso ya es un gran logro, pero tal vez no suficiente para ser nombrada como «campeona». Es importante recordar que no hay mujeres en la Fórmula 1 desde Giovanna Amati, que no pudo clasificar a ninguna carrera en la temporada 1992 con Brabham.

«A todo piloto le encantaría ser invitado a hacer la Race of Champions», dijo Susie. «Es un evento que he visto desde hace tanto tiempo como puedo recordar. ¿Qué tan emocionante es que la carrera de los autos cabeza a cabeza?  Uno puede ver lo cerca que está: siempre se reduce a centésimas. Entrando y saliendo de los diferentes coches va a ser el verdadero reto. Uno necesita asegurarse de que el control del coche sea tan bueno como se puede ser, porque uno no tiene tiempo para hacerse una idea adecuada para el coche, que acaba de llegar y listo. Luego está la Copa de Naciones ROC, donde desde luego siento la responsabilidad de asegurarse de que hacemos bien como nación. Conozco a David de nuestro tiempo en el DTM y lo estimo altamente luego ser parte del equipo junto a él me hace sentir muy orgullosa. Por supuesto que vamos a estar en contra de otros pilotos que están absolutamente en la parte superior de su nivel. Así que sé que no va a ser fácil, pero estoy disfrutando el desafío «.

Race Of Champions Susie Wolff
Susie se toma en serio su papel como probadora de Williams. (Imagen: Race of Champions)

Bueno. Opinemos. Hace mucho tiempo que la Race of Champions dejó de ser una carrera para los mejores pilotos del mundo y es más un evento que solo sigue al marketing, pero el equipo británico de este año podría ser considerado como un verdadero chiste, dado el nombre de la carrera. Entre los dos campeones que presenta Gran Bretaña, suman apenas un título de F1600 británica en 1989. Los pilotos son David Coulthard y Susie Wolff. Coulthard estuvo en Fórmula 1, pero aunque todos los años prometía un título, la verdad es que se quedó corto siempre. Consiguió el único campeonato de la dupla de pilotos que tiene Gran Bretaña como selección para la Race of Champions, pero como esta es una carrera por invitación, no hay mucho que decir. Wolff y Coulthard tienen algo en común y es que dieron bote en el DTM, siempre corriendo entre los últimos. Seguro hay otros pilotos mucho más veloces y exitosos como por ejemplo, Jenson Button, Lewis Hamilton o incluso Dario Franchitti (aunque seguro todavía se está recuperando de sus lesiones). ¿Es realmente una carrera de campeones cuando los dos invitados no han ganado literalmente nada? No es con Susie, es con la curiosa selección de pilotos de una de las naciones con más historia en el mundo motorsport.

En fin. Quien sabe. Si capaz que en el formato de Race of Champions, ya sea en su competencia individual o en la de naciones, Coulthard o Wolff pueden destacarse, pese a sus pergaminos.

Los pilotos confirmados para ROC (algunos buenos y otros no tanto), el 14 y 15 de Diciembre en Bangkok, son:

  • Michael SCHUMACHER
  • Tom KRISTENSEN
  • Sébastien OGIER
  • Jamie WHINCUP
  • Narain KARTHIKEYAN
  • Karun CHANDHOK
  • David COULTHARD
  • Susie WOLFF

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    5 noviembre 2013 at 20:51

    sería bueno que para este año estuvieran también Jimmie Johnson, Scott Dixon,Sebastien Loeb o Stephan Peterhansel o también sería excelente ver a Mika Hakkinen en la ROC para ver un duelo entre el y Schumacher

Forgot Password