«Chaleco» López en Rosario, listo para la largada del Dakar: «Este es un momento especial»

Queda poco para que se dé el pistoletazo de salida. Francisco «Chaleco» López, al igual que todos en el equipo KTM Factory Racing, retiraron ayer en el puerto de Buenos Aires las máquinas para disputar el Dakar 2014 y, acto seguido, se dirigieron en caravana hasta Rosario, donde está instalado el campamento a espera de […]

Chaleco Lopez

Chaleco y su nueva KTM con el número 5. (Imagen: Prensa Chaleco López)

Queda poco para que se dé el pistoletazo de salida. Francisco «Chaleco» López, al igual que todos en el equipo KTM Factory Racing, retiraron ayer en el puerto de Buenos Aires las máquinas para disputar el Dakar 2014 y, acto seguido, se dirigieron en caravana hasta Rosario, donde está instalado el campamento a espera de la largada protocolar del sábado y el inicio de la carrera oficialmente, el día domingo.

«Es un momento especial, mi primer Dakar como piloto oficial KTM. Fuimos al puerto juntos, a buscar las motos y los vehículos de asistencia, 37 personas en total, y todo funcionó rápido, sin trabas. Se nota la categoría del team», comentó «Chaleco».

«Los managers tenían todo preparado para retirar las motos y vehículos de asistencia. En menos de media hora el mecánico Roberto Boasso tenía lista la mía y nos vinimos andando a Rosario con Marc (Coma), Ruben (Faria) y ‘Vili’ (Jordi Viladoms) para sacarles rodaje», detalló López.

Fueron 300 km en caravana, en un equipo que cuenta con cuatro motos oficiales, tres para pilotos-cliente, cuatro motorhomes, tres jeeps de asistencia y tres camiones.

Las actividades de López para hoy eran la puesta a punto de las suspensiones en la mañana, la conferencia de prensa de KTM-Red Bull en el Dakar Village de Rosario. El sábado a las 10 horas, Chaleco realizará las verificaciones técnicas para la carrera y luego el podio de largada (sábado, 15:30 horas).

La carrera comienza el domingo, cuya primera etapa entre Rosario y San Luis tendrá 809 km en total, contando especial y enlaces.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana