¡986 HP! Toyota contraataca con su nuevo TS040 Hybrid para Le Mans
986 HP. Esa es la potencia máxima del nuevo Toyota TS040 Hybrid que correrá la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Endurance (WEC, para los amigos) y en las 24 Horas de Le Mans. Impresionantes cifras para un prototipo de carreras, cifras que no vemos desde los 80′ en Le Mans. Toyota no vino a […]
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El Toyota TS040 Hybrid tiene un sistema híbrido de tracción en las cuatro ruedas, con un motor de combustión interna V8 a gasolina de 3,7 litros (que al igual que Audi aumenta su cilindrada para 2014 en comparación con el modelo anterior) que es capaz de producir 473 HP. El sistema eléctrico, por su parte, entrega los restantes 513 HP en momentos selectos de la vuelta.
El TS040 Hybrid ha escogido tener dos sistemas de recuperación de energía y entregar 6 MegaJoule de energía por vuelta en Le Mans (proporcional en otras pistas), a diferencia de Audi, que solo tendrá un sistema de recuperación y que entrega apenas 2 MegaJoule por vuelta. El juego está en que el Audi puede contar con un tanque de combustible algo más grande que el de Toyota. ¿Pero el Toyota puede ir más rápido? Toyota escogió está fórmula por su conocimiento en sistemas híbridos de los autos de calle, sin ir más lejos, la exitosa línea de modelos Prius. El TS040 Hybrid tiene un motor-generador tanto en el eje delantero como el trasero y recarga los supercapacitores que le dan la energía con frenado regenerativo.
Toyota contará con dos TS040 para toda la temporada del WEC y para las 24 Horas de Le Mans. Las tripulaciones serán Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima en el TS040 N°7 y Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi en el N°8.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana