Categorías

El Desafío Ruta 40 tendrá 92 participantes

Pablo Rodriguez Desafio Ruta 40

Casi 100 participantes tendrá la edición 2014 del Desafío Ruta 40, parte del Dakar Challenge Series y que arranca la próxima semana en Argentina. El rally que cruza Argentina de la mano a la famosa Ruta 40, tendrá a varios animadores importantes en las categorías de motos y autos: En las motos, destacan los pilotos del equipo Mec-Team, Javier Pizzolito, que corrió el Dakar con el equipo oficial  Honda y Pablo Rodríguez. Ambos trasandinos irán si o si por la victoria en este Desafío, pero también tienen que tener en cuenta a David Casteu, que con su KTM, viene a llevarse el triunfo. Casteu es el principal piloto europeo inscrito en el Desafío Ruta 40.

No solo Casteu y pilotos argentinos hay entre los favoritos a llevarse la gloria en el Desafío Ruta 40. También hay chilenos. El equipo Tamarugal XC pone toda la carne a la parrilla con Cristián «Pichón» Naser Colombo, Claudio «Burrito» Rodríguez y Daniel Gouet. Fijos candidatos al Top 5 del Desafío. También está Patricio Cabrera, con el equipo RPM Kawasaki, que buscará mejorar su buena participación en el Desafío Ruta 40 de 2013. Otro que aparece en la lista es Pablo Quintanilla, recuperado de su lesión sufrida en el Dakar. Quintanilla es el último ganador de un Dakar Series, tras haber dominado el Desafío Inca en Perú el año pasado.

Por el lado de los latinoamericanos destacamos al peruano Felipe Ríos y al boliviano Juan Carlos «Chavo» Salvatierra como otros candidatos al Top 5.

En los quads, tenemos a un inscrito de peso: El Tamarugal XC anotó a Ignacio Casale, para empezar la temporada 2014 del campeón del último Dakar.

En los autos dentro de los candidatos vale destacar a Juan Manuel «Pato» Silva con su Mercedes, a Alejandro Yacopini con su Toyota y a Eduardo Amor que correrá con el ex-piloto de Turismo Carretera, José Luis Di Palma, como copiloto.  Nosotros los chilenos también estaremos atentos al debut off-road de Luis Ignacio Rosselot con un Mitsubishi Montero en la clase T2 y a la participación de Rodrigo «Mamoro» Moreno y Javier Campillay, que aparecen en la última lista publicada por el Desafío Ruta 40. Nani Roma y Boris Garafulic, que aparecían en las listas provisionales, «se borraron» antes de la largada del Desafío.

Es importante señalar que dentro de las 44 motos, son 24 las que batallarán entre ellas por ser las más rápidas y poder llevarse la mitad de una bonificación para el Dakar 2015; la otra mitad del premio quedará en manos de alguno de los 12 quads inscriptos en esta división. A su vez, de los 20 autos que correrán en el Desafío Ruta 40, 7 serán los que disputarán el pasaje al rally raid más importante del mundo.

El calendario

5 y 6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche
6/4: Rampa de Largada – Bariloche
7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche
8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala
9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala
10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe
11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan
12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan

 

Más información: Lista de inscritos final 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password