La GP3 Series tuvo dos días de pruebas en Estoril

Comenzó la actividad de la GP3 Series de cara a la temporada 2014 con dos -de seis- días  de pretemporada en el Autódromo de Estoril, Portugal. La categoría que celebró su primera temporada en 2010, tuvo 24 monoplazas en la pista, ya que se restó Hilmer Motorsport, equipo que reemplazará al aproblemado RT RUSSIAN  TIME, escuadra […]

Urrutia

Santiago Urrutia debutó como piloto de Koiranen GP en la GP3 Series. (Imagen: Sam Bloxham/GP3 Series Media Service)

Comenzó la actividad de la GP3 Series de cara a la temporada 2014 con dos -de seis- días  de pretemporada en el Autódromo de Estoril, Portugal.

La categoría que celebró su primera temporada en 2010, tuvo 24 monoplazas en la pista, ya que se restó Hilmer Motorsport, equipo que reemplazará al aproblemado RT RUSSIAN  TIME, escuadra que a su vez se había inscrito para reemplazar a Bamboo Engineering.

En lo que respecta a los «nuestros», el uruguayo Santiago Urrutia hizo su debut oficial como piloto de Koiranen GP, mientras que el mexicano Alfonso Celis Jr. probó con Status Grand Prix.

Día 1 (jueves 27 de marzo)

Dino Zamparelli (ART Grand Prix) consiguió el mejor crono en una jornada que presentó pista seca y mojada. El británico cronometró 1:29.145 en la sesión matinal. El tiempo obtenido por Dino fue levemente más rápido que el marcado por el sueco Jimmy Erikkson (Koiranen GP, 1:29.183) en la jornanada de la tarde.

«Santi» se ubicó décimo en la mañana (1:30.295) y sexto por la tarde (1:30.324). Por su parte Celis Jr. se posicionó décimo noveno en la jornada matial (1:31.919) y undécimo en la jornada vespertina (1:30.980).

«Cuando iba por mi vuelta rápida me taparon bastante y me quedé con las ganas de ver que salía. Voy entendiendo bastante el auto y como se comporta con los neumáticos. Cuando se gastan hay que tener mucho cuidado con la aceleración y en los frenajes porque parece otro auto, falta grip».

«Conduje todo el día muy seguro. Estoril tiene unos muros muy cerca del borde de la pista y los quería ver lo más lejos posible. Me sentí muy bien, me encontré muy a gusto con todo incluyendo el diálogo y el trabajo con mi ingeniero y mecánico de KoiranenGP. Es tal lo que pensaba. Trabajamos muy a gusto», expresó Urrutia.

Día 2 (viernes 28 de marzo)

Alex Lynn, miembro del Red Bull Junior Team mejoró lo realizado por Zamparelli ayer. El piloto de Carlin marcó 1:28.553 en la tarde, mientras que en la mañana también fue el más rápido al parar los relojes en 1:29.266. Urrutia se ubicó 18º en la mañana (1:31.125) y 17º por la tarde (1:30.070). Por su parte Celis Jr. se posicionó 23º en la tanda matial (1:32.377) y 20º en la vespertina (1:30.199).

«Me sentí más cómodo, voy sintiendo mejor el auto. Pero me falta mucho y no quiero tomar riesgos innecesarios a esta altura. Tanto el equipo como yo quedamos muy conformes con la primera toma de contacto donde las cosas se hicieron de acuerdo a lo programado, sin contratiempos de ningún tipo. Comparé mucha telemetría con mis compañeros y eso me hace entender mejor donde tengo que trabajar más. Pero el balance final tras estos días en lo personal es muy bueno y volver a pilotar un auto de carreras después de tantos meses, ha sido fantástico. Del mismo modo, el equipo KoiranenGP y particularmente mi ingeniero están satisfechos con lo que se hizo asi que más no puedo pedir. Vuelvo muy motivado a Forli y a esperar el siguiente contacto con el equipo en España para las siguientes pruebas», declaró «Santi»

La segunda jornada de pretemporada se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril en Jerez de la Frontera, España.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.