El Entel Sony-Xperia by Citroën alista sus motores para participar en el WRC en Argentina

  Este si que es un desafío interesante. Los binomios Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas y Alejandro García Huidobro-Laureano Grigera correrán la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés y para los amigos) en Argentina con sus Citroën DS3 R3T en la categoría R3. García Huidobro y Etcheverry pilotarán los mismos autos que […]

Garcia-Huidobro Entel Sony Xperia Citroen WRC

 

Este si que es un desafío interesante. Los binomios Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas y Alejandro García Huidobro-Laureano Grigera correrán la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés y para los amigos) en Argentina con sus Citroën DS3 R3T en la categoría R3. García Huidobro y Etcheverry pilotarán los mismos autos que utilizan en el RallyMobil atendidos por el equipo Entel Sony-Xperia by Citroën. La fecha está programada entre el 8 y el 11 de Mayo del presente año.

“Esto es algo bien repentino, se nos invitó a los principales pilotos de la R3 a participar como parte de la estrategia que tiene la organización de traer en un futuro no muy lejano una fecha del Mundial a nuestro país; lo analizamos con nuestros auspiciadores Citroën, Sony Xperia y Entel y decidimos aceptar. En realidad, es un sueño para cualquier piloto y una gran oportunidad para medirnos frente a los mejores del mundo”, precisó Alejandro García-Huidobro.

“Será increíble correr una fecha del WRC y sin duda es uno de los grandes avances de haber introducido la serie mundialista R3 en el RallyMobil, pues nos permite ir con nuestros autos a competir en cualquier fecha, sin dar ventajas. Por otra parte, como equipo, nos permitirá estar con el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, el que ha ganado los últimos campeonatos, por lo que será un enorme aprendizaje, al mismo tiempo que nos servirá para que vean cómo funcionamos, la logística que se utiliza y el profesionalismo de nuestro equipo”, indicó Tomás Etcheverry, que agregó que  “tenemos mentalidad ganadora y vamos con la idea de ganar la carrera, pero sabemos que es muy complicado, se corre el doble de kilómetros que en el RallyMobil, por lo que hay que estar muy concentrados en todo momento y no relajarse ni siquiera en los enlaces. Nos da confianza la experiencia de nuestros navegantes y el hecho de que vamos con nuestros autos, algo que nos ayuda bastante, pues conocemos bien el DS3 R3T, sabemos cómo funciona, cuándo y dónde exigirlo”.

Entel Sony Xperia Citroen WRC

Si bien Etcheverry y García-Huidobro no tienen experiencia en una competencia WRC, sus navegantes si cuentan con ella, incluso han triunfado  en el Rally de Argentina en el pasado. El argentino Grigera, navegante de García-Huidobro, ganó en 2008 en la categoría N4 NP junto al piloto Walter Rodríguez.  “El rally de Córdoba es una de las fechas más duras del calendario, hay que estar muy concentrado desde el día uno de la semana y saber administrar cada tramo para poder llegar el domingo. Pero vamos con un gran equipo y demostraremos que Tomás y Alejandro están a un nivel internacional”, precisó el navegante que vivirá su undécima fecha mundialista, una cifra no menor.

Por su parte, Ricardo Rojas regresa al WRC y cumplirá con su participación número 14 en fechas mundialistas. “Este año volví al rally luego de estar ausente casi un año y ahora me encuentro con que vamos a ir a disputar el WRC, lo que habla del excelente equipo y del profesionalismo con que se trabaja. Personalmente, tengo mis mejores recuerdos deportivos en Argentina, será mi 14ª fecha mundialista (debutó en el WRC en 2003) y creo que podemos ser protagonistas por la capacidad que Tomás ha demostrado. Será una gran oportunidad de mostrar a nivel mundial y esperamos conseguir un hito para el motorsport nacional”, comentó el penquista.

Gran noticia por parte de estos chilenos que se la juegan para representar a Chile en la categoría R3 del WRC. Habrá que estar muy atento a ver si pueden lograr el sueño de llevarse el triunfo con sus Citroën DS3 R3T. ¡Felicitaciones y buena suerte!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana