IndyCar: Will Power, campeón de los circuitos

Si bien Will Power no ganó en Mid Ohio, el domingo pasado,  su performance a lo largo de la temporada en los circuitos permanentes y callejeros del calendario de la  IndyCar le han permitido obtener el primer trofeo Mario Andretti, aún faltando una fecha para concluir las visitas a este tipo de trazados. Para obtener […]

Si bien Will Power no ganó en Mid Ohio, el domingo pasado,  su performance a lo largo de la temporada en los circuitos permanentes y callejeros del calendario de la  IndyCar le han permitido obtener el primer trofeo Mario Andretti, aún faltando una fecha para concluir las visitas a este tipo de trazados.

Para obtener tal ventaja, Power ha tenido una impresionante temporada alcanzando cuatro victorias (Sao Paulo, St. Petersburg, Watkins Glen y Toronto) y solo bajándose del podio en una sola competencia disputada en circuitos, con un cuarto lugar en Barber Motorsports Park, tercera fecha del campeonato.

El trofeo Mario Andretti fue creado esta temporada para premiar al piloto que más puntos obtuviese en las nueve fechas que se disputan circuitos callejeros y permanentes. Por otra parte, el piloto que mayor puntaje acumule en los óvalos obtendrá el trofeo A.J.Foyt.

Will Power también lidera la puntuación general de la IndyCar, faltando solamente cinco fechas para el final del campeonato. Faltando solo un circuito permanente y cuatro óvalos para cerrar la temporada, el australiano Power no tiene asegurado el título a pesar de una amplia ventaja de 41 puntos sobre su más cercano perseguidor, Dario Franchitti, debido a que no se ha mostrado tan sólido en los óvalos como el escocés.

Esto augura un interesante final de temporada para la IndyCar, ya que Power deberá mejorar sus resultados en los óvalos, donde Franchitti y el equipo Ganassi se han mostrado muy fuertes.

Lo que resta del calendario de la IndyCar:

  • Domingo 22 de Agosto: Sonoma, Infineon Raceway
  • Sabado 28 de Agosto: Chicagoland Speedway
  • Sabado 4 de Septiembre: Kentucky Speedway
  • Sabado 18 de Septiembre: Twin Ring Motegi
  • Domingo 2 de Octubre: Homestead-Miami Speedway

Imágenes: Izod IndyCar Series (Flickr)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana