[NASCAR] Germán Quiroga molesto con 19° lugar en Chicagoland

El mexicano Germán Quiroga vio como una prometedora jornada terminó en un revés en sus aspiraciones para el título de campeón de la NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS), al verse involucrado en un accidente con Tyler Malsam en la parte final de la prueba cuando giraba cómodamente en el Top 10. Quiroga después del […]

NASCAR

Germán Quiroga (77) terminó 19° tras un accidente en Chicago. Kyle Busch ganó la carrera. (Imagen: Prensa Germán Quiroga)

El mexicano Germán Quiroga vio como una prometedora jornada terminó en un revés en sus aspiraciones para el título de campeón de la NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS), al verse involucrado en un accidente con Tyler Malsam en la parte final de la prueba cuando giraba cómodamente en el Top 10. Quiroga después del toque, debió hacer extensas reparaciones en pits, perdiendo cuatro vueltas que lo hicieron terminar en el puesto 19.

“Me siento molesto con el resultado, teníamos una camioneta muy competitiva que al inicio de la carrera se iba mucho de frente, pero en cuanto la corregimos éramos competitivos dentro de los 6 primeros” indicó Germán.

Tras el gran fin de semana en Canadá, las cosas comenzaban bien para el piloto de Red Horse Racing, que iniciaba la primera de las prácticas en Chicagoland de muy buena forma, logrando el noveno lugar en la primera de las prácticas, marcando un tiempo de 31.178 segundos; la práctica final fue óptima para Quiroga, que lograba parar el reloj en 30.877 segundos, que lo colocaba en el sexto sitio y con grandes esperanzas de cara a la calificación, que pasadas las horas, se tuvo que cancelar por lluvia, largando Germán desde el octavo lugar, por los tiempos en prácticas.

 “No hubo calificación debido a las lluvias que se presentaron el día viernes, así es que arrancamos conforme a lo que marca el reglamento que es: se acomodan las camionetas promediando los resultados de las dos prácticas; en ese promedio estábamos colocados en octavo lugar, por lo que ese fue nuestra posición de partida» comenta Quiroga con respecto a las sesiones previas a la carrera.

En la carrera, las cosas venían bien para el tricampeón de NASCAR México: “Venía sumamente contento, los cambios que realizamos en cada parada funcionaron muy bien y éramos competitivos dentro de los 6 primeros; pude avanzar y buscar diferentes líneas de carrera, eso me dio práctica en la pista y pude ver donde éramos fuertes para atacar al final”

Todo se echó a perder faltando solo 24 vueltas para el final, de la carrera de 150. Germán lo describe así: “Una lástima que cuando ya habíamos cambiado nuestro último set de llantas y veníamos apretando con vueltas muy rápidas, la camioneta #32 entró a pits y no dio ninguna señal, mi spotter no me avisó, por lo que venía muy pegado a él y cuando frenó lo alcancé y le pegué con mi salpicadera izquierda; posteriormente eso ocasionó que se rompiera una llanta y perdimos varias vueltas arreglando la camioneta”.

La carrera fue ganada por Kyle Busch, mientras que el estado del campeonato se complica bastante para Germán Quiroga, que mantiene el quinto sitio, con 501 puntos, pero ya a 59 unidades del primer clasificado, Matt Crafton, que obtuvo un sólido segundo lugar en Chicago.

“Me siento muy disgustado por estos puntos perdidos, era un buen fin de semana hasta que esto pasó; veníamos con posibilidades de recortar la ventaja un poco y con esto se nos escaparon muchos puntos. Estaré trabajando en analizar cuál es la pieza del rompecabezas que nos está haciendo falta, estamos tan cerca y tan lejos. Nunca he sido partícipe de estarme tropezando continuamente y echarle la culpa a la suerte, creo que hay algo que está fallando y lo tengo que encontrar.Gracias a todos los que estuvieron pendientes de lo que sucedía en Chicago. Gracias a NET10 Wireless y a OtterBox por su confianza, voy a trabajar para que saquemos mejores resultados en lo que resta de la temporada» concluye Quiroga.

La siguiente cita de la NASCAR Camping World Truck Series será el próximo 20 de septiembre en el New Hampshire Motor Speedway, donde se disputará la UNOH 175.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana