Con la lucha por el título de la R3 al rojo vivo, el RallyMobil se dirige a Casablanca

Tres candidatos. Tres equipos diferentes. Tres historias que contar. El RallyMobil llega a Casablanca con todos los campeonatos definidos excepto el de la categoría principal, la R3, que tiene a tres candidatos a la corona muy apretados en los puntos. Estamos hablando de Jorge Martínez Fontena, campeón defensor de la R3, Tomás Etcheverry e Ingo […]

Jorge Martinez RallyMobil Casablanca

Jorge Martínez es el líder de la puntuación del RallyMobil en la categoría R3. (Imagen: Max Montecinos – Prensa RallyMobil)

Tres candidatos. Tres equipos diferentes. Tres historias que contar. El RallyMobil llega a Casablanca con todos los campeonatos definidos excepto el de la categoría principal, la R3, que tiene a tres candidatos a la corona muy apretados en los puntos. Estamos hablando de Jorge Martínez Fontena, campeón defensor de la R3, Tomás Etcheverry e Ingo Hofmann, que lucharán a toda velocidad por quedarse con la corona de la categoría. El campeonato podría definirse en Casablanca o alargar su definición a la fecha final en el Motorshow en Santiago. Pero está claro, los candidatos al título quieren definir en la última fecha en ruta.

Los tres aspirantes a la corona de campeón no se darán tregua en los 434,3 kilómetros totales que deberán recorrer, ruta que hoy reconocieron bajo un intenso sol, escenario que se repetirá para el fin de semana. Luego del reconocimiento, los pilotos se olvidaron de sus rivalidades en el camino y se enfrentaron en un partido de fútbol en el parque de asistencia, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 68 hacia Viña del Mar y Valparaíso.

Pero en las declaraciones, dejaron claro que harán todo por ganar en la ruta. “Estamos los tres a muy poca distancia en puntos, pero ir primero es ir primero, el resto tendrá que salir a buscar la carrera, y en un escenario así de apretado, preferiría estar donde estoy que salir a alcanzar al resto”, comentó Jorge Martínez agregando que “Estos son caminos que le acomodan mucho a Tomás (Etcheverry), y a Ingo (Hofmann), así ha quedado de manifiesto los años anteriores. Será en el prime de 25 kilómetros el que defina la carrera. De todas maneras tengo la obligación de hacer valer mi condición de campeón de la R3. Si quieren mí título, que vengan por él”.

Su más cercano rival en la R3 es Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia-Citroën), quien se encuentra a dos unidades del líder, manifestó: “Nuestro objetivo va más allá, intentaremos realizar una carrera perfecta pues quiero ser campeón en Casablanca. Y si queremos el título, deberemos correr riesgos, por lo mismo, a Casablanca iremos por el todo o nada. Me siento cómodo en las etapas de la zona central, pero se debe reconocer que Casablanca es una zona complicada, con especiales muy técnicas, donde se debe estar muy fino para no salirse, pero que a la vez también tiene sectores muy rápidos. La concentración y la conexión con mi navegante Ricardo Rojas serán clave para salir airosos»

Tomas Etcheverry RallyMobil Casablanca

Etcheverry quiere coronarse en Casablanca con el Citroën. (Imagen: Max Montecinos – Prensa RallyMobil)

“Son los mismos tramos del año pasado, con caminos más secos y en mejores condiciones. Será una carrera exigente y con mucho calor, como hoy”, explicó el osornino Ingo Hofmann por su parte.

Ingo Hofmann RallyMobil Casablanca 2

Ingo Hofmann es el tercer candidato al título de la R3. (Imagen: Max Montecinos – Prensa RallyMobil)

El Gran Premio de Casablanca largará mañana viernes a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Casablanca, donde el público podrá ver posteriormente en las pantallas gigantes el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Chile y Venezuela que se jugará en Talcahuano. Además de todo este evento deportivo, habrá un concierto en el mismo lugar de la largada, el que será ofrecido por el grupo musical Mosto.

La competencia como tal comienza a las 8:33 de la mañana del sábado con el tramo Lagunillas-Ibacache de 15,7 kilómetros.

Campeonato Categoría R3

1° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) 114
2° Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 112
3° Ingo Hofmann (Renault Clio R3) 106

Sábado 15 Noviembre
08:33 horas: PE 1, Lagunillas-Ibacache, 15,7 kms.
09:31 horas: PE 2, El Aromo-Valle Hermoso, 15,3 kms.
11:49 horas: PE 3, Lagunillas-Ibacache, 15,7 kms.
12:44 horas: PE 4, Rosario-Hotel, 5,5 kms.
13:02 horas: PE 5, Rosario Abajo-Rosario Arriba, 25,6 kms.
Total kms 1ª Etapa: 217,2
Total kms PE 1ª Etapa: 77,8

Domingo 16 Noviembre
09:03 horas: PE 6, Lagunillas-Ibacache, 15,7 kms.
10:01 horas: PE 7, El Aromo-Valle Hermoso, 15,3 kms.
12:19 horas: PE 8, Lagunillas-Ibacache, 15,7 kms.
13:14 horas: PE 9, Rosario-Hotel, 5,5 kms.
13:32 horas: PE 10, Rosario Abajo-Rosario Arriba, 25,6 kms.
Total kms 2ª Etapa: 217,1
Total kms PE 2ª Etapa: 77,8
Total kms Rally: 434,3
Total kms PE: 155,6.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana