Gran marco de público destaca en la largada protocolar del Dakar 2015

La largada del Dakar tenía que volver a Buenos Aires. No estamos diciendo que fue un error largar en otras ciudades de Argentina, o incluso en Perú, pero definitivamente las largadas tienen mucho más ambiente en la capital argentina. Se estima que 650 mil personas se acercaron a la Plaza de Mayo esta tarde de […]

Largada Protocolar Dakar 2015 Buenos Aires

CARLOS GRACIDA, MEXICANO QUE ARRANCA SU SEGUNDO DAKAR SALUDA AL PÚBLICO EN BUENOS AIRES. (IMAGEN: ASO/ANDRE LAVADINHO )

La largada del Dakar tenía que volver a Buenos Aires. No estamos diciendo que fue un error largar en otras ciudades de Argentina, o incluso en Perú, pero definitivamente las largadas tienen mucho más ambiente en la capital argentina. Se estima que 650 mil personas se acercaron a la Plaza de Mayo esta tarde de sábado para la largada simbólica, en un recorrido que rodeó la plaza y que con el excelente marco de público, dio perfecto inicio de la 37° edición del Rally Dakar.

El paso de los pilotos más reconocidos y experimentados por la rampa ubicada frente a la Casa Rosada estalló la mayor ovación de los presentes. Marc Coma (1), Joan Barreda (2), Olivier Pain (3) y Javier Pizzolito (22) llamaron la mayor atención del público en motos, en tanto que Nani Roma(300), Nasser Al-Attiyah (301), Stephane Peterhansel (302), Carlos Sainz (304), Orlando Terranova(305), Emiliano Spataro (316) y Juan Manuel Silva(336) se llevaron los mayores aplausos en Autos. Historia aparte lo de Robby Gordon (308), que repitió su clásico salto en la rampa de largada con su Gordini. Así también recibieron vítores del público, el chileno Ignacio Casale (250) en Quads y cada una de las tripulaciones de camiones que realmente deleitaron a la gente, que en su mayoría encuentra que esta categoría es definitivamente la favorita. Mucho público soportó el intenso calor de Buenos Aires y aguantó hasta el final en la Plaza de Mayo hasta las 9 de la noche. Realmente emocionante para los pilotos y equipos que ahora se deben preparar para 9000 kilómetros en los que aunque haya público, lo que menos verán será gente.

25 tripulaciones chilenas cruzaron el podio de largada con Paula Gálvez (299) siendo la primera de todo el Dakar en iniciar oficialmente su carrera al ser saludada por Etienne Lavigne, director del Dakar y Natalia Riffo, Ministra del Deporte de Chile. Riffo saludó a cada uno de los equipos nacionales que se subieron a la rampa. Definitivamente, el más popular fue Ignacio Casale (250), pero también el público reconoció a los pilotos de Honda, Daniel Gouet (16) y Jeremías Israel (12). Los últimos chilenos en cruzar la rampa fueron Álvaro Chicharro (419) y Antonio Hasbún (430), ambos del Team Foton.

Nelson Sanabria Largada Protocolar Dakar 2015

NELSON SANABRIA DE PARAGUAY DELEITANDO AL PÚBLICO CON SU QUAD. (IMAGEN: ASO/ANDRE LAVADINHO)

Las 161 motos, 45 quads, 137 autos y 63 camiones que fueron aprobados para correr en las verificaciones realizadas en Tecnópolis pasaron por el podio de largada y regresaron al Parque Cerrado también Tecnópolis, donde permanecerán guardados hasta la madrugada del domingo, momento en que irán partiendo hacia el inicio del Especial que arranca en Baradero y termina en San Nicolás de los Arroyos, dentro de la provincia de Buenos Aires. Luego el enlace de 519 kilómetros lleva a la caravana dakariana a Villa Carlos Paz, donde está instalado el segundo bivouac de la carrera, el primero en competencia.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana