Jurgen Damen falleció en el Rally de Qatar

Malas noticias nos llegan desde el otro lado de la tierra. El belga Jurgen Damen (42), navegante del campeón de camiones del Dakar Gerard De Rooy, falleció consecuencia del accidente que sufrió en la primera etapa del Sealine Qatar Rally, celebrada el lunes. El deportista europeo participaba en esta prueba como copiloto del holandés René Kuipers. El accidente ocurrió […]

damen-ultimo-rally-dakar-1429779239681

Jurgen Damen disputó 17 veces el Dakar

Malas noticias nos llegan desde el otro lado de la tierra. El belga Jurgen Damen (42), navegante del campeón de camiones del Dakar Gerard De Rooy, falleció consecuencia del accidente que sufrió en la primera etapa del Sealine Qatar Rally, celebrada el lunes. El deportista europeo participaba en esta prueba como copiloto del holandés René Kuipers.

El accidente ocurrió la noche, a diez kilómetros de meta. Damen se fracturó las vértebras cervicales y fue trasladado en estado crítico al Hospital General Hamad de Doha. Posteriormente, ya sin esperanza de recuperación, su familia decidió trasladarlo a una clínica de Louvain donde ha fallecido la madrugada de este jueves.

El experto navegante de Rally Raid era casado y tenía un hijo. Su primer Rally Dakar -de 17- fue en 1998, a los 26 años, formando equipo con Koen Wauters. También trabajó en Volkswagen como navegante y mecánico del primer camión de asistencia del equipo alemán.
Posteriormente se unió al Team De Rooy. El año pasado, pese a partir entre los favoritos en la categoría de camiones, su equipo tuvo muchos problemas durante la carrera y acabó relegado a una discreta novena posición.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.