La cuarta etapa del Rally de Qatar fue para el HRC
Ayer fue Paulo Gonçalves y hoy Joan Barreda quien se quedó con el primer lugar de la etapa en el Rally de Qatar. El piloto español fue escoltado por su compañero de equipo Paulo Gonçalves quien llegó en la segunda ubicación, lo que otorga un «doblete» para el equipo HRC y su segunda victoria consecutiva. […]
Ayer
«Hoy ha sido un buen día. He salido en posiciones retrasadas y he apretado los primeros 150 km con Paulo. Hemos podido atrapar a los pilotos que abrían la carrera antes de llegar al repostaje y con ellos hemos llegado juntos hasta el final. Ha sido una buena etapa. Mañana será el último día y me gustaría poder recuperar algunos minutos más, pero será complicado», señaló Joan Barreda, ganador de la etapa de hoy en la categoría motos.
Los dos pilotos de la Honda CRF450 RALLY salían en posiciones retrasadas hoy, y ello ha permitido que, desde el inicio pudieran imponer un alto ritmo que les ha llevado a recuperar la diferencia sobre el resto de rivales. Joan ha alcanzado a Paulo y, juntos, han seguido en busca del líder de la carrera y el resto de competidores que se encontraban abriendo pista. Les han alcanzado en el repostaje y posteriormente han formado un grupo con el que llegaron al final de la especial prácticamente juntos.
Con el triunfo en esta cuarta especial, Joan Barreda se coloca en segunda posición, a casi ocho minutos del primer clasificado, Marc Coma. El portugués Gonçalves es tercero, a medio minuto del español y 8:29 del líder de la carrera.
«Mañana es importante llegar bien para conservar la posición de podio. La moto está funcionando 100% y todo lo que probamos está yendo muy bien y esto es muy importante. Estamos contentos pero hay que estar concentrados para el último día, para no cometer ningún error», declaró Paulo Gonçalves con miras a la etapa final de mañana.
Los 365 kilómetros de especial que se disputarán mañana pondrán punto y final a esta edición 2015 del rally de Qatar.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.