Según Warranty Direct y What Car? los Honda son los autos usados más confiables

Existe un mito bien fundamentado entre los que saben de autos y los que no tanto, que al auto japones no le entran balas, especialmente los noventeros. Y entre esos, el más aperrado, es el Honda. Un buen diseño de ingeniería, sencillo y bien ejecutado, apoyado por buenos materiales, es suficiente para que un auto dure […]

(Imagen: order_242, Flickr)

(Imagen: order_242, Flickr)

Existe un mito bien fundamentado entre los que saben de autos y los que no tanto, que al auto japones no le entran balas, especialmente los noventeros. Y entre esos, el más aperrado, es el Honda. Un buen diseño de ingeniería, sencillo y bien ejecutado, apoyado por buenos materiales, es suficiente para que un auto dure bastante (considerando que está bien mantenido).

Y según la investigación de los sitios especializados What Car? y Warranty Direct, Honda fue considerada por novena vez, como la marca de autos más confiable entre los modelos usados. O sea que el auto no solo funcionará correctamente durante sus primeros dos dueños, sino que por bastante más tiempo. El análisis consideró los datos anuales que analizan 50 mil pólizas de seguros de vehículos de tres a ocho años.

Con 41 puntos, Honda fue la marca que obtuvo el mejor Índice de Confiabilidad de este estudio, mientras que el promedio de la industria se situó en los 149 puntos. Este índice considera la tasa de fallas, antigüedad, kilometraje y costo de reparación; mientras menor sea este índice, más confiable será el auto. En base a estos datos, se evalúa cuál es el auto usado más confiable, tanto al momento de comprarlo cuanto que después de un par de años de uso siga teniendo un buen funcionamiento.

Además, la investigación reveló que las fallas mecánicas constituyen la causa más común de reparación de los automóviles, representando casi un cuarto de todas las visitas realizadas a los talleres mecánicos.

Jim Holder, editor del sitio What Car?, atribuyó el éxito de Honda en el Índice de Confiabilidad principalmente a las bajas tasas de fallas que tienen sus modelos, además de que “la reparación de los autos es también relativamente económica”. Es decir, a pesar de que no tienen gran volumen de fallas, cuando esto ocurre los clientes perciben que es fácil solucionarlos y no implican un costo alto, por lo que pueden mantener el auto por varios años sin que su calidad se vea disminuida.

Por otra parte, Holder también destacó que “la confiabilidad siempre es uno de los principales atributos que buscan los clientes cuando consideran comprar un auto usado, por lo que a los fabricantes que constantemente demuestran durabilidad siempre les irá bien con los clientes»

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer