[Lanzamiento] Kia Optima 2016, con gusto premium

Más deportivo, más premium y más maduro. Así llega a Chile el nuevo Optima de Kia.

JF EX_exterior style_1006-OK

Presentado a nivel mundial en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo Optima 2016 es un símbolo de la maduración de Kia a través del continuo refinamiento y obsesiva atención al detalle. Un éxito instantáneo en los clientes que buscan una alternativa fresca en el segmento de sedanes medianos familiares.

Bajo la mirada del famoso diseñador de Kia, Peter Schreyer, el nuevo Optima mantiene algunas de sus lineas más características, como el bisel cromado que delinea las puertas y que corta el pilar C, aparte de sus dimensiones deportivas, pero desplazándose sobre un chasis más largo, más ancho y más resistente, lo cual aporta una mejor marcha y maniobrabilidad además de una cabina más espaciosa.

2016 Optima

El interior del nuevo Optima es más grande y más cómodo, si bien más conservador que en el modelo anterior. La materialidad ha mejorado, con elementos mas suaves al tacto en todo su habitáculo. Para mayor comodidad, se cuenta con asientos frontales con calefacción y ventilación tanto para el conductor como el copiloto, además de ser ajustables eléctricamente.

2016 Optima SXL 2.0 turbo

El Optima 2016 llega a Chile con un motor de 2 litros y 152 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades (con selectores manuales al volante). Cruzando el cortafuegos, el Optima acoge a los conductores con una gran batería de gadgets y elementos de confort tales como Smart Key y botón de encendido, control crucero, freno de mano eléctrico, asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico, climatizador, Bluetooth, sensor de lluvia, volante y palanca de cambio de cuero, entre otros. En su exterior destacan las llantas de 17» y un paquete completo de iluminación LED que va desde los pilotos traseros hasta los neblineros frontales.

Asimismo, en el área de seguridad en conducción, el nuevo Kia Optima se presenta con 6 Airbags, control de estabilidad (ESC), frenos ABS con EBD y sensor de proximidad delantero y trasero. Además cuenta con un cuerpo de diseño exclusivo que combina diferentes aleaciones de acero de gran resistencia y se sienta en un chasis que es más rígido y duradero gracias al aumento del uso de acero avanzado de alta resistencia (AHSS). Esta estructura de carrocería ayuda a proporcionar protección contra choques y mejor dinámica de conducción, siendo la base de una marcha más silenciosa. De hecho, recientemente te contamos que el Optima fue evaluado con 5 estrellas en la Euro NCAP.

optimasedan003

El nuevo sedán de Kia, ya se encuentra a la venta en el país en una única versión, la cual en marzo será acompañada por una deportiva versión GT Line. Su valor es de $16.990.000 y se ofertara con una gama de 6 colores (blanco, plata, gris, negro, rojo y azul).

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer