Emotivo homenaje a Carlo de Gavardo en Campeonato Nacional de Enduro FIM

Más de 150 corredores se dieron cita en el Fundo La Vacada, Huelquén, para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM y rendir homenaje al fallecido piloto nacional Carlo de Gavardo Prohens, quien murió el 4 de julio de 2015 luego de sufrir un infarto cardíaco. La carrera estuvo marcada por la […]

Enduro FIM

Más de 150 corredores se dieron cita en el Fundo La Vacada, Huelquén, para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM y rendir homenaje al fallecido piloto nacional Carlo de Gavardo Prohens, quien murió el 4 de julio de 2015 luego de sufrir un infarto cardíaco.

La carrera estuvo marcada por la participación del hijo mayor del Cóndor de Huelquén, Tomás, quien sigue los pasos de su padre en el mundo del motociclismo. “Qué mejor que recordar a mi papá que andando en moto. Es lo que nos queda de él. Mi papá es sin duda un referente y la gente lo quiere más que como piloto, por lo buena persona que fue. Espero seguir su camino, mejorándolo, pero no igualarlo. Yo soy Tomás y él es Carlo”, asegura el joven deportista.

Toma?s de Gavardo

El evento, organizado por la Federación Nacional de Motociclismo y producido por Prokart, contó con la participación de los mejores exponentes del enduro nacional, destacando la participación de Benjamín Herrera, campeón nacional de la categoría 2015 quien también enfatizó en el realce que se le está dando a esta actividad: “Es un deporte difícil de fomentar, pero feliz de que esté funcionando. La organización ha estado espectacular y recordar a Carlo, que era una persona súper importante para todos nosotros, y para mí en lo personal porque siempre me ayudó en todo”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Motociclismo, José Tomás Díaz, recordó con mucha emoción al ex piloto chileno: “Carlo era una gran persona. Él era muy admirado por todos nosotros. Se echa mucho de menos, no sólo como piloto, sino como amigo. Él aprendió a andar en moto aquí, ésta es su casa y qué mejor que homenajearlo acá, en su tierra”, manifestó.

Enduro FIM

Al mismo tiempo, David Rojas, Productor General del evento asegura que se ha mejorado mucho en los aspectos técnicos, pero que estas carreras son ideales para compartir en familia: “Junto con homenajear a un grande del Enduro nacional, es muy gratificante organizar eventos de esta calidad, donde el público de todas las edades pueda acceder a un espectáculo completamente gratuito”, comentó el productor de Prokart.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.