[Indy Lights] Uruguayo Santiago Urrutia subió al podio en Road América

Una gran remontada tuvo el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) en Road América, sede de la octava fecha de la Indy Lights. El volante charrúa clasificó décimo. Por su parte, el argentino Nicolás Dapero (Juncos Racing) y el colombiano Juan Piedrahita (Team Pelfrey) arrancaron desde la novena y octava plaza, respectivamente. En el primer […]

"No tengo auto para ganar..." expresó Urrutia después de la carrera (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

«No tengo auto para ganar…» expresó Urrutia después de la carrera (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Una gran remontada tuvo el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) en Road América, sede de la octava fecha de la Indy Lights. El volante charrúa clasificó décimo. Por su parte, el argentino Nicolás Dapero (Juncos Racing) y el colombiano Juan Piedrahita (Team Pelfrey) arrancaron desde la novena y octava plaza, respectivamente.

En el primer giro el volante oriental avanzó hasta el cuarto casillero, mientras que el brasileño Matheus Leist (Carlin), autor de la pole position dominaba las acciones seguido de Ryan Norman (Andretti Autosport) y de Kyle Kaiser (Juncos Racing). A la vuelta siguiente, Kaiser superó a Norman, pero al ingresar a la quinta curva, Urrutia en una gran maniobra superó a ambos.

De ahí en adelante sólo pudo dedicarse a defender la segunda posición, ya que no tenía auto para ir en la búsqueda del triunfo, algo que no tuvo conforme al ex campeón de la Pro Mazda Championship. Piedrahita cruzó la meta en el quinto lugar y Dapero ingresó a pits en la última vuelta por problemas en su monoplaza. La victoria fue para Leist.

Podio

1. Matheus Leist (BRA/Carlin) 38:22:5131s
2. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) + 6.1667s
3. Kyle Kaiser (USA/Juncos Raccing) + 6.2446s

Hispanoamericanos

2. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) + 6.1667s
5. Juan Pidrahita (COL/Team Pelfrey) + 11.0644s
14. Nicolás Dapero (ARG/Juncos Racing) + 1 vuelta

Campeonato de Pilotos

1. Kyle Kaiser (USA/Juncos Raccing) 174 puntos
2. Matheus Leist (BRA/Carlin) 153 puntos
3. Nico Jamin (FRA/Andretti Autosport) 152 puntos
4. Colton Herta (USA/Andretti Autosport) 138 puntos
5. Neil Alberico (USA/Carlin) 136 puntos
7. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) 130 puntos
12. Nicolás Dapero (ARG/Juncos Racing) 92 puntos
13. Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) 91 puntos

Próxima fecha: Road America 25 de junio

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.