Hyundai estrena sistema de detección de movimiento para el asiento trasero

Hyundai Motor presentó un sistema de alerta de ocupante trasero. El sistema monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños. El sistema primero recuerda a los conductores que miren los asientos traseros al salir del vehículo con un mensaje en la pantalla central del grupo de […]

Hyundai Rear Occupant Alert

Hyundai Motor presentó un sistema de alerta de ocupante trasero. El sistema monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños. El sistema primero recuerda a los conductores que miren los asientos traseros al salir del vehículo con un mensaje en la pantalla central del grupo de instrumentos.

Si la nueva tecnología detecta movimientos en los asientos traseros después de que el conductor abandona el vehículo, tocará la bocina, encenderá las luces y enviará una alerta Blue Link al smartphone del conductor.

Para evitar problemas con los niños que se queden dentro del auto, la tecnología de alerta de ocupante trasero será adoptada en 2019 en todos los modelos de la marca coreana.

Hyundai Rear Occupant Alert

Sólo en Estados Unidos, 38 niños han muerto por insolación debido al encierro dentro del vehículo. Más de 800 niños han muerto por enfermedades relacionadas con el calor en vehículos desde 1994 y en 55% de estos casos, el padre no sabía que su hijo estaba en el auto. Los expertos dicen que sólo toma una cuestión de minutos antes de que el calor pueda abrumar la capacidad de un niño para regular su temperatura interna. La temperatura central de un niño puede aumentar tres a cinco veces más rápido que la de un adulto.

«El Rear Occupant Alert es otro ejemplo de cómo estamos haciendo las cosas mejor en Hyundai», dijo Mike O’Brien, vicepresidente de producto, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor América. “Este sistema es un primer paso para prevenir las tragedias. Entendemos que un breve lapso de juicio y la falta de atención puede tener consecuencias terribles”, añadió.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.