[Perfiles Fórmula E] El equipo Audi Sport ABT Schaeffler y sus pilotos

Audi Sport ABT Schaeffler es uno de los equipos que siempre están en la lucha por los triunfos y títulos, de la mano del brasileño Lucas di Grassi y el alemán Daniel Abt. En las dos últimas temporadas han sido subcampeones, cerca de Renault e.dams, el team líder de la Fórmula E. Las dos primeras temporadas, la […]

di Grassi celebra con su equipo en Canadá (Imagen: Malcolm Griffiths/LAT/Formula E)

Audi Sport ABT Schaeffler es uno de los equipos que siempre están en la lucha por los triunfos y títulos, de la mano del brasileño Lucas di Grassi y el alemán Daniel Abt. En las dos últimas temporadas han sido subcampeones, cerca de Renault e.dams, el team líder de la Fórmula E.

Las dos primeras temporadas, la denominación de la escuadra alemana era ABT Schaeffler Audi Sport, pero a partir del tercer ciclo, Audi pasó a controlar el equipo fundado por Johann Abt. En total suman seis triunfos, todos ellos del sudamericano.

Lucas di Grassi (#1)

Es el actual campeón. Se vio beneficiado por la ausencia de Sébastien Buemi en la doble fecha de New York, pero a pesar de aquello, se estiró la definición para el final, en Montreal, Canadá.

Sus primeros pasos en monoplazas (2002) los dio en Brasil, primero en la Fórmula Renault 2.0 brasileña y luego en la Fórmula 3 sudamericana. En ambas series fue subcampeón. Luego emigró a Europa. Comenzó en la Fórmula 3 Británica, después pasó a la Fórmula 3 Euro Series. El estirón lo dio al competir en la GP2 Series durante cuatro temporadas (cinco triunfos, un subcampeonato en 2007). Estos resultados lo encumbraron a la Fórmula 1 en 2010 de mano de Virgin Racing. Fue un año difícil y nunca más regresó a la máxima categoría.  Sus siguientes pasos los dio en el WEC con el equipo Audi. Con la marca alemana fue subcampeón en 2016. Además sumó tres podios en cuatro participaciones en las 24 Horas de Le Mans.

En 2014 entró a la historia al ser el primer triunfador de la Fórmula E, luego del aparatoso accidente de Nicolás Prost y Nick Heidfeld a metros de acabar la carrera. Aquél año fue tercero, luego segundo y en el tercero, campeón.

Abt triunfó en Hong Kong, pero posteriormente fue desclasificado (Imagen: LAT/Formula E)

Daniel Abt (#66)

El piloto germano tuvo un prometedor inicio de carrera. En su segundo año en monoplazas se coronó campeón del ADAC Formel Masters. Al año siguiente fue subcampeón de la Fórmula 3 alemana. Luego emigró sin mayores éxitos a la Fórmula 3 Euro Series, pero brilló en la GP3 Series (2012) con el subcampeonato. En la GP2 Series no brilló en las dos temporadas que estuvo (2013-2014). De ahí en adelante ha combinado sus participaciones de la Fórmula E con algunas carreras del WEC (2015 y 2016), además de la ADAC GT Masters (2016).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.