[Abarth Punto Competizione] Eduardo Fernández fue 16° en Termas de Río Hondo, Gabriel Salas abandonó

Un fin de semana de aprendizaje vivieron los pilotos chilenos Gabriel Salas y Eduardo Fernández en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Después de haber completado la carrera Sprint el día sábado, Salas quedó ubicado en el puesto 22 para la grilla de la carrera larga del domingo, en tanto que Eduardo Fernández se […]

Gabriel Salas Eduardo Fernandez Abarth

Un fin de semana de aprendizaje vivieron los pilotos chilenos Gabriel Salas y Eduardo Fernández en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Después de haber completado la carrera Sprint el día sábado, Salas quedó ubicado en el puesto 22 para la grilla de la carrera larga del domingo, en tanto que Eduardo Fernández se ubicó en la casilla 25, con 27 autos inscritos para correr. Con una pista de primera clase, y un calor muy desafiante, ambos pilotos novatos en la grilla de la Abarth Punto Competizione atacaron la segunda carrera del fin de semana, ganando puestos en los primeros giros de la carrera. Fernández fue el que más pudo avanzar, posicionándose rápidamente entre los primeros 20 lugares. Salas por su parte, intentaba avanzar pero sufría una salida de pista en la vuelta número 5 que lo dejaría fuera de carrera, al retirarse en pits en la vuelta número 6. La salida de Salas generaría el segundo Safety Car de la jornada. Eduardo Fernández, representando los colores de DFM y CIDEF en Argentina, siguió avanzando posiciones hasta terminar en la posición 16 en la carrera. Con conocimiento de los autos y de forma más importante, con relativo conocimiento de la pista del Autódromo Internacional de Codegua, podemos esperar mucho más de estos dos pilotos nacionales en la fecha que se realizará dentro de dos semanas en Chile.

La competencia fue muy entretenida en todos los puestos. Una pista muy ancha en Termas de Río Hondo permite maniobras y diversos radios de giro, lo que se agregó a la excelente realidad de Fiat Abarth Competizione, que presentó 27 máquinas, una de las fechas con mayor cantidad de participantes.

En cuanto a la carrera, el triunfador fue el salteño Pablo Alé que así logró su primera victoria del año. Alé realizó una excelente superación del piloto Hugo Ballester en la segunda mitad de carrera para quedarse con el triunfo. Richard Stuart Milne  fue segundo delante de Ballester, que completó el podio y es el líder del campeonato de la categoría Abarth.

“Fue muy peleada la carrera, también tuvimos que pelear contra el calor. Fueron dos jornadas muy complejas, pero salió todo muy bien. Este resultado me permite estar en un lugar expectante para seguir en la lucha por el título. Ahora es tiempo de festejar con mis amigos”, comentó el ganador Alé.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana